Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo tener más empatía con tu pareja

06/08/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa empatía es una de las cualidades más importantes en la comunicación de una relación de pareja puesto que la empatía muestra, en esencia, la capacidad que tiene una persona para salir de sí misma, dejar en un segundo plano su propio egoismo y ponerse en el lugar del otro.

Esta capacidad es un entrenamiento constante que se debe llevar a cabo en el seno de la pareja para tener un mayor entendimiento, un diálogo constructivo y bienestar común.

¿Cómo lograr este objetivo de coaching para solucionar las discusiones de pareja?

1. En primer lugar, recuerda siempre que tu pareja es una persona distinta a ti. Existen ideales románticos del amor que pueden llevar a la confusión en términos de la comunicación. Así sucede, por ejemplo, con la idea de que dos personas que se aman son "dos en uno". En el seno de la pareja, dos personas siempre deben mantener su independencia desde el punto de vista de la individualidad.

2. Tener empatía con la pareja no significa que dos personas piensen del mismo modo en todo. Es decir, es totalmente natural tener puntos de vista distintos sobre un mismo asunto. Esta diversidad en la forma de pensar es una fuente de riqueza que en el seno de la pareja permite el aprendizaje constante en tanto que uno puede aprender del otro. Además, que cada uno tenga su propia personalidad también es fundamental para evitar la monotonía en el amor.

3. Para tener más empatía con tu pareja es fundamental que entrenes la escucha activa como un elemento necesario de la comunicación asertiva. Existen personas que hablan mucho y dejan la escucha en un segundo plano. Escuchar al otro significa darle su propio espacio.

4. Hoy día existen distintas formas de comunicación por lo que puedes utilizar el canal más idóneo para transmitir un mensaje concreto en función del tipo de mensaje que quieres enviar. Por ejemplo, para dar un recado a tu pareja puedes enviarle un sms, sin embargo, si se trata de hablar de un asunto importante, entonces, lo recomendable es charlar cara a cara.

5. Una relación de pareja no solo se basa en el amor sino también en la amistad. Por eso, cuando haya un tema delicado que te bloquea tratar con tu pareja, piensa en cómo abordarías ese asunto en caso de hablarlo con un amigo. Este ejercicio de visualización puede darte ideas para posicionarte de una forma más efectiva en el diálogo de pareja.

6. Deja de lado los ataques personales y piensa en positivo. No conviertas un diálogo en un cruce de acusaciones. Acepta las críticas sin tomarte los comentarios de tu pareja como algo personal. Anímate a ofrecer soluciones a los problemas para poder establecer puntos de encuentro con tu pareja.

Para mejorar la empatía en una relación de pareja también es posible realizar un proceso de coaching.

Cómo tener más empatía con tu pareja Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Cómo apoyar a tu pareja en sus problemas

En EFE Blog | Cómo evitar que la rutina de pareja mate el amor

En EFE Blog | Cómo solucionar las discusiones de pareja


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2348 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2004
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.