Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?

Tener un Dalíen el salón de casa por menos de 600 euros.

06/05/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Cómo funciona una sala de subastas virtual como www.subastareal.com?

La mecánica es exactamente la misma que la de una sala presencial. Solo cambia que los clientes que realizan pujas, lo hacen desde el anonimato y sin tener que desplazarse físicamente. No existe más cambio que el de la comodidad. La seguridad queda garantizada por una gran labor de un equipo técnico que asegura que la subasta de arte, se desarrollará de la misma manera que una presencial. Exactamente con las mismas garantías que si usted estuviera delante del subastador, pero con menos ruido, menos presión y la cabeza más fría para decidir acertadamente.

¿El público compra arte por internet o es un mercado aún en clara proyección?

Mire, mi socio Ramón Grau y yo, empezamos en el año 2009 con una de las primeras salas virtuales y desde entonces hemos vivido una revolución en el mercado de la compra-venta de arte. Como en todo nuevo mercado o mejor dicho, como en todo nuevo método, hay un tiempo de maduración hasta que el cliente final, que el principio solo veía las objeciones, acabó viendo las ventajas. Ni más ni menos, eso es lo que ocurrió en nuestro sector. La gente que antes iba a salas físicas, ahora valora la comodidad de comprar desde su casa y sin la presión del "directo". Añádale a esto, ingredientes como el de poder acceder a obras que están en la otra punta del mundo o la no presión de tener que tomar un decisión en minutos y visualizará el motivo del éxito de lo virtual. Ni que decir tiene, que los crecimientos de los próximos años serán exponenciales, pero ahora ya podemos decir que vender un Miró por la red, no es una quimera. Es una realidad.

¿Es fiable comprar una obra de un artista conocido por internet?

Sí, si se hace a través de una empresa con solvencia y trayectoria en el sector. Lo es tanto como hacerlo de manera presencial. Todos nuestros lotes pasan un riguroso control de trazabilidad y si vemos alguna anomalía no son admitidos. Se requieren los mismos documentos e información que en una subasta presencial. No por virtualizar el negocio, descuidamos la esencia que no es otra que la de ofrecer la máxima garantía y seguridad al comprador. En www.subastareal.com tenemos unos estándares de seguridad muy altos, para garantizar que las obras de arte que sacamos a subasta, tienen una procedencia lícita.

¿Se pueden encontrar "gangas" en el mundo del arte en el momento actual?

La palabra ganga, puede que no sea la más adecuada, pero sí que le puedo asegurar que hay excelentes oportunidades. Hoy en día es posible adquirir obras de autores muy valorados a precios asequibles. La crisis hizo que salieran a la venta lotes que en otras condiciones no habrían salido al mercado. Barato, no significa baja calidad. Barato, significa saber detectar la oportunidad y lanzarse a por ella. Todo en la vida tiene ese componente de riesgo que si se asume con un mínimo de garantías, se convierte en una alegría.

¿Qué sería una alegría en el mundo del arte?

Por ejemplo, la de tener un Dalí auténtico (litografía) debidamente numerado y firmado por el pintor, en el salón de casa por menos de 600 euros. No es lo mismo que poseer el original, pero no deja de ser una obra casi exacta y que en su momento recibió la bendición del "maestro".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdeinternet (2452 noticias)
Fuente:
noticiasdeinternet.es
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.