Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

6 Cosas a tener en cuenta cuando sale algo de moho en el pan o queso

20/06/2019 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A todos nos ha pasado alguna vez eso de sacar el pan de molde de la despensa para hacernos un buen sandwich, abrir el paquete, ir a coger una rebanada y encontrarnos con una mancha de moho azul verdosa en la rebanada de arriba.

¡Puaj! En ese momento se nos pasa de todo por la cabeza, desde tirar esa rebanada hasta tirar el paquete de pan de molde entero. El hormigueo nos sube desde los pies a la cabeza y se nos quita por completo las ganas de ese sandwich.

Nuestras madres siempre nos han dicho que con eso no pasa nada, le quitamos la parte que está mal y nos lo comemos sin problema. imageDollar Photo Club

Pero resulta que, por desgracia, no es suficiente con eso. De hecho, el U.S.D.A. (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ahora recomienda que a la primera marchita de moho, deseches todo el alimento, ya sea pan de molde o cualquier otra cosa.

Es triste pero cierto. Unos estudios recientes han encontrado que el moho tiene raíces largas y filiformes que invaden la totalidad de los alimentos que en los que crecen.

imagePixabay

Los hongos microscópicos pueden causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios en algunas personas. El moho puede producir sustancias peligrosas llamadas micotoxinas, las peor son las aflatoxinas, que incluso pueden causar cáncer de hígado.

Marianne H. Gravely, un educador del Departamento de Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de Agricultura de los Estados Unidos, sugiere que si deseas conservar un poco de ese pan, «cortes una gran porción alrededor de la mancha de moho con un margen sano para asegurarte de que has cortado todo lo necesario».

imagePixabay

Sin embargo, incluso esto puede ser arriesgado, ya que algunas bacterias no pueden ser vistas por el ojo humano. Se recomienda que el paquete de pan de molde se cierre bien y se deseche lo antes posible para evitar que las toxinas se difundan en el aire.

Las únicas excepciones a esta regla son las manchas de moho que se encuentran en el salchichón duro, por suerte, este tipo de moho se puede raspar y quitar del salchichón sin riesgos para la salud. Además, en algunos quesos como el Brie, el moho se utiliza realmente para producir el queso y, por lo tanto, se puede comer.

imagePixabay

Como precauciones adicionales cuando encuentres moho en algún alimento, no lo huelas, ya que esto puede conducir a problemas respiratorios. Además, asegúrate de que una vez que has quitado el moho del pan de molde, limpies el pequete para que no se queden bacterias en él.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (684 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1334
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.