Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raskolnikov escriba una noticia?

A tener en cuenta: GDF Suez

03/06/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy he entrado en el valor GDF Suez a 24, 535 eur.

La verdad es que en lo referente a las ‘ utilities’ siempre tengo dudas. GDF Suez apuesta por la diversificación a la hora de producir energía, y esto hace que no sea totalmente descartable. Por supuesto que resulta fácil imaginar todo el daño que ha podido ocasionar en el medioambiente, pero también es cierto que apuesta fuerte por el sector de energías renovables.

Evidentemente la pata que no me gusta es la nuclear. Hace unas semanas descarté (por suerte) comprar acciones de Uranium one por su alto impacto en el medioambiente para extraer la materia prima. Yo no puedo opinar puesto que no tengo los suficientes conocimientos para ello, pero sí sé que no me gusta que las empresas ganen dinero a costa de arrasar los ecosistemas. También me gusta tener luz en casa, ver la tele cómodamente en el sofá y que cuando voy a un restaurante tenga aire acondicionado. De hecho ahora estoy consumiendo energía eléctrica para escribir este artículo. Lo que quiero decir es que no es tan fácil decir ‘ no’ y quedarse tan pancho.

Volviendo a la compañía, GDF es un gigante en su sector, una de las compañías mejor valoradas del mundo, con decenas de miles de millones de euros de ingresos anuales.

Tiene las siguientes características:

  • Cupón semestral
  • TIR anual del 5, 13%
  • Potencial de revalorización del 25%

Tal y como se están comportando los mercados, necesitamos diversificar nuestras inversiones, asumiendo riesgos razonables. Espero que la elección sea acertada.

Si alguien tiene información detallada de la compañía que nos demuestre que no cumple criterios CESM, estaré agradecido si la comparte.

Saludos,

Raskólnikov


Sobre esta noticia

Autor:
Raskolnikov (73 noticias)
Fuente:
colorsalmon.wordpress.com
Visitas:
1901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.