Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Tener y conservar un calido hogar

03/07/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre qué podemos hacer para tener y conservar un cálido hogar

Existen momentos de nuestra vida en los que el arraigo se vuelve una necesidad. Ansiamos a toda máquina que los días de dispersión, las carreras, el no saber en dónde vamos a parar, terminen de algún modo. Parece ser muy posible que lograremos el cometido, hacemos que nuestros esfuerzos se dirijan hacia ese rumbo en incluso nuestra vida se asienta en ese logro. Logramos conseguir un hogar y ese hogar se convierte en nosotros en una de las sorpresas más grandes que hemos conseguido: nos da una felicidad duradera. Por eso ansiamos tener y conservar un cálido hogar. ¿Cómo lograrlo?

 

Lo que formamos

Como toda obra del hombre, lo que hacemos, lo hacemos para que sea duradero y porque deseamos -así sea secretamente o no- que cuanto hagamos quede en la memoria del porvenir, esa para la que logramos construir un hogar.

Una de las fuerzas que deben acompañarnos en el mantenimiento del hogar es la de saber que lo que hemos logrado construir, lo hemos hecho porque deseamos que esa piedra quede asentada en el porvenir. De no ser así, todo lo que formamos restaría en la nada. Y nosotros también estaríamos allí: para no decaer es por lo que formamos una casa.

El cálido hogar se hace con todos

Lo primero que sabemos con toda seguridad sobre nuestro hogar es que es una obra de todos. No siempre podemos suponer que ese sueño de nosotros de tener un sitio que fuese como una raíz que nos sostuviese es solo de nosotros: un hogar es una multitud que se deja controlar.

Por eso siempre las historias familiares tienen un tinte de tragedia, así sea en su momento o no. Algo de ese arraigo posee sólidas bases espirituales y nos evitan pensar que es tan pasajero o azaroso creer que si trabajamos con productos quimicos venezuela, por ejemplo, no hacemos algo similar a quien trabaja en algo distinto y por eso debemos discutir.

Fuerzas

Hablar de mantener un cálido hogar es hablar de mantener las fuerzas que pueden restituirnos en nuestro día a día, es hablar de esas dulzuras que están allí para hacer que todas nuestras situaciones adversas puedan voltearse y mostrar otro cariz.

Así que cada vez que sintamos como un trabajo que no es nuestro tratar de conservar nuestro cálido hogar debemos saber en todo momento que estamos tratando de preservar la raíz inextinguible de la vida: eso que somos.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.