Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo tener un blog de maternidad exitoso

09/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, cada vez son más las madres que triunfan teniendo su propio blog. De esta forma, comparten su experiencia cotidiana en el cuidado de los niños, tips sobre embarazo, conflictos familiares cotidianos y temas varios con otros posibles lectores que también puedan estar interesados. El saber se basa en la retroalimentación de dar y recibir feedback y para ello, nada mejor que tener tu propio blog.

¿Cómo tener un blog de maternidad exitoso?

image1. En primer lugar, decide si quieres que tu blog pueda ser leído por cualquier persona o prefieres compartir este espacio únicamente con amigos y conocidos que podrán acceder al contenido a través de una contraseña.

En el caso de que tu blog sea público, aparecerá publicado en los buscadores.

2. Elige la plataforma que quieres utilizar para crear tu blog. Existen varias opciones, por ejemplo, WordPress.com, liveJournal.com y blogger.com. Busca distintos modelos de plantilla para elegir aquel que más te guste a nivel estético.

3. Puedes animarte a hacer un curso sobre blogs para aprender de una forma pedagógica todas las utilidades que tiene. En caso contrario, puedes aprender de forma autodidacta porque se trata de un proceso muy sencillo y divertido.

4. Escribe sobre temas de maternidad que te interesen de una forma especial a ti y te sientas cómoda tratando esas cuestiones. Lo importante de un blog no sólo es tener lectores sino más importante, que tú disfrutes. Decide si quieres centrar tu blog en consejos de moda para embarazadas, temas emocionales, tips para embarazadas, consejos para madres primerizas..,

5. Acude una vez por semana a la biblioteca para echar un vistazo a posibles libros de maternidad que puedan darte ideas para desarrollar tus contenidos. También puedes consultar la sección de novedades en las librerías. La función de un blogger es documentarse sobre los temas que escribe.

6. Opta por artículos que tengan una extensión de alrededor de 400 palabras. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo que es el que triunfa en internet. Elige un título que invite a la lectura. Culmina tu post con una pregunta que implique al lector. Responde a todos los comentarios de los lectores porque un blogger también tiene que ser un perfecto relaciones públicas con una excelente atención al cliente.

7. Da difusión a los contenidos de tu blog a través de tus redes sociales para conseguir más visitas. También puedes enviar el enlace de tu nuevo post a tus contactos a través de un correo electrónico.

8. Publica al menos dos entradas por semana porque es importante ofrecer contenidos de calidad para tener un seguimiento por parte de los lectores.

9. No te obsesiones con las visitas y disfruta con aquello que haces porque eso es lo más importante. Tómate en serio tu blog porque en algunos casos, puede darte incluso satisfacciones profesionales al convertirse en una fuente de ingresos.

Cómo tener un blog de maternidad exitoso Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Cómo ganar dinero con tu blog

En EFE Blog | Cómo utilizar tu blog personal para buscar trabajo

En EFE Blog | Cómo tener una buena relación con tus vecinos


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2349 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2340
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.