Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Para tener arterias más saludables, hay que comer más frutas y verduras

26/05/2017 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Consumir más frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar enfermedad arterial periférica (EAP), según un estudio a más de 3, 6 millones de estadounidenses.

"Esperamos que estudios como este nos recuerden el papel importante que tenemos como consumidores en las enfermedades cardíacas y el ACV (Accidente cerebrovascular)", dijo el doctor Jeffrey S. Berger, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. "Deberíamos seguir recordándole a la generación más joven esa importancia antes de que aparezca la enfermedad".

Estudios previos habían asociado el consumo de frutas y verduras con una disminución del riesgo de padecer enfermedad coronaria y ACV, pero poco se investigó su efecto en las arterias de las piernas y los brazos, según publican los autores en Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology.

La enfermedad arterial periférica (EAP) es un estrechamiento de las arterias de las extremidades inferiores que provoca calambres, dolor y cansancio muscular al caminar o subir escaleras. Afecta a 8-12 millones de estadounidenses o más.

El riesgo de padecer EAP aumenta con la edad, el tabaquismo, la diabetes o la hipertensión.

El equipo de Berger analizó información de 3.696.778 de hombres y mujeres de 65 años, en promedio; 234.000 tenían EAP.

Las guías alimentarias para los estadounidenses del Departamento de Agricultura y los Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos recomiendan consumir por lo menos dos porciones de frutas y por lo menos tres de verduras por día, pero apenas un 29 por ciento de los participantes dijo que consumía tres porciones diarias de ambos grupos de alimentos.

La mitad consumía por lo menos tres porciones de frutas y verduras menos de la mitad de la semana.

Las mujeres blancas mayores eran las más propensas a comer verduras y frutas de manera regular, y los hombres negros jóvenes eran los menos propensos a consumir por lo menos tres porciones diarias.

El consumo de frutas y verduras también varió por región: los pobladores de los estados del Pacífico eran los que más regularmente consumían ambos tipos de alimentos y los de los estados del centro y el sur del país aparecían en el otro extremo.

Tras considerar la edad, el sexo, la etnia y otros factores de riesgo, el equipo observó que a mayor consumo de frutas y verduras, menos riesgo de desarrollar EAP.

FUENTE: Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology, online 18 de mayo del 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.