Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo tener una actitud positiva en el trabajo

6
- +
14/10/2020 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las cosas que más puede alterar nuestro trabajo, es la actitud que tengamos a la hora de desarrollar nuestros deberes, obligaciones o responsabilidades, pero no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal. Si somos personas positivas en nuestra vida diaria, no sólo conseguiremos mejorar nuestra cotidianidad sino también el ambiente de trabajo.

Ver el vaso medio vacío siempre, ser propenso a pensar que todo saldrá siempre mal o que no hay salida a una situación complicada, es considerado por los científicos tan peligroso como tener colesterol alto o padecer obesidad. Sin embargo, muchos estudios, tal como el terapeuta Bernabé Tierno señala, afirman que una actitud positiva puede alargar nuestra esperanza de vida a 10 año más.

imageSer optimista depende de nosotros, nadie puede obligarnos a serlo si nosotros no ponemos voluntad, sin embargo si que hay maneras de potenciar nuestros pensamientos positivos, para ello es necesario poner empeño en las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor cada día, restando importancia en las malas y es que como esa fantástica película de Amelie señala, lo importante está en las pequeñas cosas.

Por ello, si queremos ir de buen humor al trabajo, no tenemos que pensar en la montaña de trabajo que nos esperar al llegar a la oficina o la bronca que nos echará el jefe por no haber terminado el trabajo a tiempo la tarde anterior. Tenemos que ir a trabajar con una actitud positiva, pensando en que seremos competentes y eficientes y por tanto, intentando potenciar esas competencias buenas que tenemos y que podemos desarrollar en nuestro puesto de trabajo.

Piensa que la actitud que tengas al largo de tus experiencias laborales serán las que te marcarán y te irán desarrollando al largo de tu vida. Un trabajo sirve no sólo para desarrollarte profesionalmente, sino para enriquecer también tu mundo interior y aprender a ver el mundo que nos rodea, desde diferentes perspectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tener una actitud positiva en el trabajo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mujer Actual o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2714 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
154
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.