Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Tenemos los sindicatos que nos merecemos

02/10/2010 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

This is not a social media megaphoneRecuerdo cuando, en la cooperativa en la que trabajaba antes, oía despotricar de la función del consejo social. Este órgano es, más o menos, lo que un comité de empresa en el mundo de las sociedades anónimas. En las cooperativas es el lugar de ‘ control social’ (allá tú cómo quieres interpretarlo). A veces tenía la sensación de que las críticas se podían resumir en: ‘ es un mal necesario’ . Lo digo como lo escuchaba.

Pero recuerdo el día en que una de esas personas entrañables del cooperativismo de Mondragón me dijo: ‘ Julen, cada cooperativa tiene el consejo social que se merece‘ . Se me quedó grabado. Hasta hoy. Y sigo creyendo en esa afirmación.

Comento esto porque una sensación parecida tengo respecto a los sindicatos. ¿Sindicatos? ¡¡Al paredón!! Ahora cada vez está más de moda meterles caña. La reciente huelga general lo ha puesto en bandeja. Los calificativos son múltiples y variados. Caña al mono que es de goma: anacrónicos, fuera de la realidad y que sólo miran por sus intereses. Pues vale. Será que son el demonio.

Pero, una cosa a tener en cuenta: ¿qué tal personaje parece el señor ese que está al frente de la patronal? ¿Cómo se llama? Sí, esto… ah, el de Viajes Marsans y Air Comet. Lo digo porque si enfrente tuvieras a un personaje así, lo mismo te echabas al monte, ¿no? ¿O es que ahora resulta que sólo hay que mirar a una parte y olvidar la responsabilidad de la otra? ¿En qué medida la existencia de este tipo de monstruos empresariales obligan por necesidad a un sindicalismo como el actual?

Si el dueño de mi empresa fuera ese señor que está al frente de la patronal… a saber qué haríamos tú yo, ¿no te parece?

— — — -

La imagen en Flickr es de altemark.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1457 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2298
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.