Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tenedores de bonos argentinos reestructurados piden evitar default

29/07/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tenedores de bonos reestructurados de la deuda argentina pidieron el martes al juez federal estadounidense Thomas Griesa suspender hasta 2015 su sentencia a favor de los fondos especulativos para evitar un default y permitir una salida negociada al caso.

"Los tenedores de bonos en euros pedimos de manera respetuosa que una suspensión de las órdenes es el mejor camino para que este tribunal promueva un acuerdo negociado en el caso y evite un default", indica el escrito presentado por este grupo a horas de que Argentina entre una cesación de pagos por este litigio.

"Este tribunal debe emitir una suspensión temporaria de las órdenes hasta el 1 de enero de 2015, luego de que expire la cláusula RUFO, o, de manera alternativa, por 90 días para que la República pueda obtener un exención de la cláusula", agrega el texto.

La cláusula RUFO obliga al país a equiparar a acreedores que ingresaron en canjes de deudas con importantes quitas en sus tenencias con cualquier otro acreedor que reciba mejor trato, lo cual sería el caso si Argentina cumple la sentencia de Griesa y paga a los fondos especulativos.

El gobierno argentino tiene plazo hasta el miércoles a última hora para llegar a un acuerdo con los fondos a los que califica de "buitres" y que obtuvieron una sentencia en la justicia estadounidense para cobrar al mismo tiempo que lo hacen los tenedores de deuda de los canjes de 2005 y 2010.

Argentina argumenta que un "stay" (medida cautelar para suspensión de la aplicación del fallo) hasta 2015 es la única salida para poder negociar con los fondos especulativos evitando la cláusula "RUFO" de los canjes.

Argentina giró el 26 de junio 539 millones de dólares a los tenedores de bonos reestructurados, pero el juez bloqueó ese dinero depositado en Nueva York, lo que provocaría un default sobre parte de la deuda emitida bajo legislación norteamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3775
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.