Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Tendinitis y Síndrome Túnel Carpiano

16/05/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta mañana me desperté con mucho dolor en los tendones que rodean las muñecas y las manos.  En alguna ocasión había sentido dolor punzante y fuerte en la muñeca que me recorría el brazo y pensé que sería   un calambre pasajero. Ante la sospecha de estar padeciendo algo más que una tendinitis, quiero recordar la importancia de prevenir para evitar dolencias más graves como puede ser el síndrome del túnel carpiano . Este síndrome aparece como un dolor progresivo causado por la compresión de un nervio importante de la muñeca.

El túnel carpiano, un pasadizo estrecho del ligamento y los huesos en la base de la mano, contiene nervios y tendones medianos. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo.

Causas El trastorno puede deberse al pequeño tamaño del túnel (predisposición congénita), pero también puede derivarse de traumatismos o lesiones en la muñeca, hiperactividad de la glándula pituitaria, artritis reumatoide, stress laboral, etc. en algunos casos es imposible determinar las causas.

Prevención  El ejercicio y los estiramientos pueden retrasar y recuperar la funcionalidad de estos miembros tan importantes para nuestras actividades del día a día.  

Si eres de los que se pasan horas escribiendo al ordenador, se consciente de hacer paradas y estirar.

Os dejo este estupendo vídeo donde nos muestran los estiramientos y ejercicios que pueden mejorar bastante la tendinitis, túnel carpiano, etc. y rebajar el dolor. Eso sí, si la cosa se pone peor, habrá que revisarlo por un especialista


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (349 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
1882
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.