Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura M escriba una noticia?

Tendencias SEO para sitios web internacionales

21
- +
24/01/2023 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un análisis de algunas de las tendencias SEO que pisarán fuerte en este año, especialmente para sitios web de alcance global

Si te gusta comenzar cada año haciendo una revisión de los puntos fuertes del anterior, qué fue lo que dio buenos resultados y qué cosas necesitarían unos ligeros ajustes, vas por el camino correcto. En especial, si hablamos de estrategias internacionales, que todos sabemos pueden ser un poco complejas y dar algún que otro dolor de cabeza.

Quizás también seas de los que se sientan a ver el pronóstico de qué buenas nuevas nos trae cada inicio de calendario y todas esas novedades que recién están llegando, pero que parecen estar hechas para quedarse—gracias al internet y la globalización.

Así que, si te sientes identificado con algo de lo que acabamos de mencionar, sujetate el cinturón y arranquemos con este artículo. 

Aquí y ahora vamos a repasar algunas de las tendencias SEO que nos dejó en legado el 2022 y seguirán bien firmes en este año—ya sea para echar raices o dar frutos.

#1 VSEO - O cómo darle amor a tus videos

Youtube, TikTok, etc… menciona la plataforma que quieras, ya que todas son susceptibles de SEO. Pero no solo eso, para darles mayor visibilidad y alcance a tus videos, no estaría nada mal que les habrás la cancha con técnicas como la localización, subtítulos o transcripciones.

#2 Voice Search - O cómo hacer búsquedas inteligentes

Lo sabemos, este punto no es tan nuevo. Seguramente todos hemos escuchado hablar de Siri, Alexa, etc. Pero lo que sí continua sorprendiendo es la evolución en la precisión de los resultados obtenidos mediante las búsquedas por voz—y tu SEO debería saber esto.

Revisa tus contenidos periódicamente, haz las actualizaciones que consideres relevantes y presta atención a las analíticas

#3 SEO para podcasts - O cómo hacer podcasts virales

Lamentamos decirte que soltar una perorata de palabras clave verbalmente en un episodio de tu programa de poco serviría para el SEO de tu podcast. Pero…sumarlas en tus transcripciones sí que sirve (y mucho). Y ni hablar de optimizar la página desde dónde se accede al contenido.

Aprende más sobre los beneficios y usos de las transcripción para podcasts.

 

#4 Google Answer Box - O tu camino a resolver dudas rápidas

Ofrecer respuestas cortas a preguntas populares quizás no incrementa el tráfico de tu site en sí; pero te da mayor visibilidad ¡y aumenta las chances de que los usuarios hagan clic para saber más! Imagina el potencial de esto, si además preparas contenido multilingue.

 

Tendencias SEO para evolucionar tu estrategia

¡Eso es todo por ahora! Y, aunque seguramente hay más tendencias que podríamos analizar, podemos afirmar que el panorama de lo que se viene parece muy alentador (y diversificado). 

Eso sí, recuerda guiarte por uno de los principios más importantes para el SEO: el dinamismo. Revisa tus contenidos periódicamente, haz las actualizaciones que consideres relevantes y presta atención a las analíticas—estas pueden mostrarte el camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura M (1 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.