Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chusrey escriba una noticia?

Tendencias Seo para 2011

21/01/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tendencias en Seo para este año 2011 ha sido el tema de debate de la reunión realizada por los oganizadores de EventoSEO.

En ella se destacaron las tendencias más importantes a tener en cuenta este año para conseguir un mejor posicionamiento web.

De todos es conocido que el algoritmo de Google para mostrar búsquedas varia con frecuencia y que la importancia de estos factores varía con el tiempo.

EventoSEO, junto con un grupo de expertos Seo, ha realizado una evaluación de la orientación que tendrán las técnicas de posicionamiento web y destaca como prioritario la información en tiempo real, la integración del social media ó los microdatos como los elementos que habrá que tener en cuenta para alcanzar un buen posicionamiento natural en buscadores.

Información en tiempo real

En la red se genera constantemente información en tiempo real, motivo por el cual Google se vé obligado a indexar contenido con más frecuencia en sitios a los cuales visitaba solamente cada semana o cada mes, aunque el contenido instantáneo se genere en redes sociales, como es el caso de Facebook. La web en tiempo real es una de las tendencias a tener en cuenta en el posicionamiento web para este año.

El social media

Las redes sociales están llenando Internet con su contenido y su forma de participación. Esto es otro de los factores que influirán en la manera de hacer Seo en el 2011, comenzando por Facebook, que podría llegar a alcanzar relevancia como buscador propiamente dicho.

La reputación

En el PageRank la calidad cobrará mas importancia que la cantidad. Aunque con un PageRank más alto Google se pasa más tiempo indexando contenidos, esta métrica de cantidad podría pasar a fijarse en otros factores. El futuro está en que Google pase difinitvamente a se un buscador de reputación.

Microdatos

Los microdatos facilitan a Google el trabajo y todo lo que signifique hacer más cómoda la indexación es positivo. Este tipo de información afectará al posicionamiento natural en buscadores.

Por último, los ponentes se mostraron de acuerdo en que el mundo del Seo camina hacia la especialización y ya se buscan perfils de Seo específicos.

La lógica invita a pensar que un profesional que ha estado trabajando en un determinado ámbito ya tiene una base de datos de sites y de acciones a realizar, y conoce la competencia, por lo que le resultará más fácil el trabajo que a alguien nuevo en ese sector.

Incluso se está dando algo tan específico como Seo para iPad o para iPhone, para lograr más visibilidad con las aplicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Chusrey (12 noticias)
Fuente:
chusrey.wordpress.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.