Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Tendencias en reformas de cocinas

27/08/2021 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dado que la cocina es un verdadero lugar para compartir, debemos hacer de esta habitación un lugar acogedor y agradable

Hemos recurrido a expertos en reformas integrales y nos ofrecen en este artículo conocer las tendencias en cocinas para convertirlas en un lugar inspirador y armonioso que te acompañe cada día. 

Elige un estilo para la reforma de tu cocina

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo procede de los países nórdicos y combina colores puros como el blanco, el gris o el beige con la madera.

La idea principal es tener una habitación espaciosa con la mayor cantidad de luz posible. Para adoptar este estilo, se tendrá que instalar la mayor cantidad de luz como resultado el ambiente de tu cocina será suave y relajante.

La naturaleza es el centro de atención para un ambiente reconfortante. Los tiradores discretos son los más adecuados para tu cocina de estilo escandinavo. Sin embargo, si quieres que la reforma de tu cocina sea más dinámica, añade motivos geométricos en la decoración o azulejos de cemento, que están en tendencia. 

Estilo industrial

El estilo industrial es un estilo atemporal que sigue creciendo en popularidad. De hecho, para un resultado auténtico y moderno es la opción perfecta.

Combinando el negro con la madera o el metal, este estilo es sencillo y recuerda a los grandes restaurantes. Siguiendo el espíritu del loft, tu cocina industrial quedará perfecta con una pared de ladrillo y un suelo de hormigón o parqué. También puede optar por una imitación de parque.

Para el Revestimiento interior elegir materiales crudos darán a tu cocina un aspecto contemporáneo, lo ideal es elegir una isla central siempre en colores oscuros. La cocina de estilo industrial es muy funcional y actual. 

Mezcla de estilo escandinavo e industrial

Mezclar los dos estilos más trendy del momento en la reforma de cocina es la garantía de un resultado singular y elegante. Tu cocina tendrá el encanto de lo escandinavo y el carácter de lo industrial.

Aquí se utiliza la madera y una disposición muy aireada para dejar entrar la luz natural, como pretende el estilo escandinavo.

La geometría juega un papel importante en tu cocina. Por último, para una reforma de cocina con ambos estilos, aconsejamos optar por muebles de estilo puramente escandinavo con equipamiento y accesorios más industriales. 

Cómo elegir el equipamiento para tu cocina

A partir de ahora, la palabra clave para las cocinas es "almacenamiento". Esto es lo que todos necesitamos y nunca podemos tener suficiente.

La renovación de tu cocina debe ser ante todo funcional, y la tendencia es hacia los tiradores minimalistas y los cajones de estilo inglés.

Como puedes ver, cuanto menos veas, mejor te sentirás. De hecho, la tendencia es hacia los muebles sin cortes que dan una impresión de infinidad y de grandes espacios. Todo debe ser discreto y el resultado será elegante y puro.

El equipamiento y los electrodomésticos deben integrarse en la decoración en la medida de lo posible, tu frigorífico y tu horno ya forman parte de tu decoración. Además, la tendencia es utilizar muebles empotrados en la pared para optimizar el espacio de tu reforma de cocina. 

Esta decoración económica es ideal para los presupuestos reducidos a la hora de reformar la cocina

Decoración de la reforma de la cocina

De hecho, la cocina es cada vez más personal. Te invitamos a hacer de la reforma de tu cocina un lugar que se parezca a ti añadiendo tu propia decoración, ya sean marcos de fotos, una alfombra o una vajilla, haz visibles estos elementos y deja que los expertos realicen una reforma para que tu cocina sea aún más acogedora y armoniosa. Atrévete a darle tu propio toque.

La tendencia es la de las luces colgantes imponentes, que están disponibles en todos los estilos. Además, las plantas también están ocupando su lugar en nuestras cocinas, para conseguir un aspecto tropical y auténtico. 

Materiales minerales

Los materiales minerales vuelven con fuerza y ofrecen un acabado en bruto como la cerámica, el cuarzo, el mármol, la piedra o el hormigón. Estos materiales crean un aspecto elegante y refinado para la reforma de tu cocina. No dudes en pedir presupuestos a diferentes empresas de reformas según los distintos materiales para ver cuál se ajusta a tu presupuesto.

Madera

La madera es un material mineral. Sin embargo, la madera es la gran tendencia del momento.

La madera se puede encontrar de diferentes maneras: en bruto o en imitación de madera y para todos los elementos (desde los frentes de los armarios hasta las baldosas del suelo).

La madera puede utilizarse para realzar el aspecto natural y que puede acentuarse con toques de verde. También puede optar por potenciar un aspecto industrial. De hecho, al combinar la madera con colores negros, se puede resaltar un efecto de crudeza.

De hecho, la madera puede utilizarse para las encimeras, por ejemplo. También puede utilizar baldosas de imitación de madera para el suelo de la cocina.

Por último, puedes jugar con accesorios decorativos de madera en pequeños toques para resaltar este material. En función de tu presupuesto, pide un presupuesto a los profesionales del sector para saber cuáles son sus opciones.

Colores oscuros

Otra gran tendencia del momento son los colores oscuros. De hecho, el negro o el azul oscuro son muy populares en las tiendas de cocinas. Estos colores ofrecen un aspecto elegante y sobrio a la habitación. Es uno de los colores más vendidos este año.

Un mini jardín en la cocina

Cada vez más, encontramos plantas en la cocina. Esto se debe a que proporciona una decoración extra para dar a la habitación un aspecto natural. Además, puede ser ideal añadir plantas aromáticas para alegrar la estancia, pero también para dar sabor a tus platos.

Esta decoración económica es ideal para los presupuestos reducidos a la hora de reformar la cocina.

Promover la ecología

La cocina es una estancia que consume mucha energía con todos los electrodomésticos que contiene. Por este motivo, es preferible utilizar electrodomésticos con clasificación A+++ al renovar la cocina. De hecho, esto limitará el consumo de energía con el mismo resultado que otros aparatos.

Además, puedes optar por lavavajillas que consuman poca agua y obtener el mismo resultado. Puedes encontrar frigoríficos conectados para limitar el desperdicio de alimentos.

Los electrodomésticos, también puedes utilizar materiales más ecológicos al reformar tu cocina. Por ejemplo, eligiendo una cocina que utilice madera con certificación PEFC para proteger los bosques. Además, puedes elegir una encimera de bambú, las posibilidades son infinitas.

Por último, ten en cuenta que llevar a cabo una reforma es necesario tanto para la cocina como para el resto de la vivienda que cuente con aislamiento acústico. Para ello, es necesario realizar presupuestos y conocer las tarifas de la reforma del mercado.

Elige un estilo para la reforma de tu cocina

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (139 noticias)
Visitas:
6674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.