Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

10 Tendencias Reclutamiento para 2011

14/02/2011 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CareerBuldier, uno de los portales de empleo internacionales más conocidos, ha publicado un estudio con las diez principales tendencias de empleo para 2011. En el estudio presenta los resultados tras haber entrevistado a más de 2400 empresas y 3900 trabajadores para identificar las diez tendencias de negocio, contratación, cultura empresarial y búsqueda de trabajo. La encuesta se realizó entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre de 2010 en diferentes sectores y empresas de diverso tamaño.

  1. Según el estudio, el 42% de los empleados señalaron que las empresas para las que trabajan cambiarón su estrategia debido a la crisis. La mayoría de las empresas mantuvo su actividad principal pero buscó nuevas fuentes de ingreso.
  2. Además, el 35% afirmó que el número de empleados o headcount actual de las empresas es inferior al número de empleados que tenían antes de la recesión. También señala que las empresas están llevando a cabo la carga de trabajo con este número menor de empleados.
  3. Con respecto a las oportunidades para el cambio de empleo, los encuestados se muestran más optimistas con las perspectivas de empleo para este año 2011, y un 15% de los trabajadores están buscando activamente trabajo.
  4. Creación de nuevas funciones. En relación con las nuevas opotunidades de negocio se están creando nuevas posiciones en las empresas, sobre todo con aspectos relacionados con social media, "green jobs" o desarrolladores de programas de protección de sistemas informáticos.

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (940 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3916
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.