Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?

Tendencias de primavera para la mujer ejecutiva

05/05/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aunque muchos piensen que se trata de una cuestión estética puramente superficial, lo cierto es que, el vestirse de la forma adecuada tanto para una entrevista de trabajo como para desarrollar su labor en el mismo es más importante de lo que parece, ya que puede ser una de las causas por las que se tengan más oportunidades de cara al futuro.

Y es que tu estilo juega un papel crucial ya que será el primer punto de referencia que informe al entrevistador de quién eres cuando te presentas a una entrevista de trabajo o en el día a día. El truco consiste en conseguir encontrar un traje adecuado para la ocasión, que favorezca tu figura y que además se ajuste a tu presupuesto.

¿Cómo vestirme? imageVestir bien es algo crucial a la hora de acudir a una entrevista de trabajo o en nuestro día a día. Aunque parezca una tarea complicada, no lo es, el truco consiste en conseguir encontrar un traje adecuado para la ocasión, que favorezca tu figura y que además se ajuste a tu presupuesto. Con tu ropa puedes dar una imagen diferente a la intencionada, así, por ejemplo, un traje de corte clásico en los que dominen los colores neutros como el negro, el azul marino, o el gris, ofrece a la mujer una versatilidad y funcionalidad de gran valor en la mujer de negocios.

imageUn traje con tonos azules claros puede ser una idea simpática pero no te va a ayudar a conseguir el ascenso deseado. Para que tengas claros todos estos conceptos, te ofrecemos una serie de "trucos" para seleccionar tu vestuario a la hora de ir a trabajar:

¿Cómo combinarlo? image

A la hora de seleccionar la camisa que vas a vestir debajo del traje, no olvides que su propósito es utilizarlo para el trabajo. La forma de vestir tiene que reflejar seriedad y ambición ante sus superiores. Las blusas ligeras y frívolas de telas muy finas están muy de moda, pero no son apropiadas para el lugar de trabajo. De igual manera, una camisa de seda queda genial debajo de unatraje en el aeropuerto, pero quizá no en la oficina.

Una camisa tradicional de algodón dará al traje sensación de limpieza y elegancia. Asegúrate de que los botones no tiran, con el peso, de la camisa dejando ver el sujetador. Evita las prendas de vestir abultadas o de moda que no se ajustan al traje. No dejes que queden partes de su cuerpo al descubierto, esto es primordial. Demasiado escote o permitir que se vea el ombligo es inaceptable. Llévala siempre por dentro de los pantalones o la falda.

image

Asegúrate de que el traje que compras se adapta perfectamente a tu figura. Un traje más barato que se ajusta perfectamente a tu fisonomía y la realza, aparentará ser más caro de lo que realmente es. Una chaqueta estructurada con unos pantalones de talle medio sería lo más apropiado.

Escoge una tela fina de entretiempo que puedas usar la mayoría de los días del año. Evita los adornos en exceso, y zapatos cómodos. De tu figura dependerá los botones del traje: un traje de un sólo botón se ajusta mejor a una mujer con una cadera prominente; un traje de tres botones otorga una mayor fuerza a una figura delgada.

Asegúrate de que el corte de la chaqueta en los hombros te permite moverse con comodidad y que te puedes sentar sin sentirte como una prieta.


Sobre esta noticia

Autor:
Tanis (98 noticias)
Fuente:
revistacontrastes.blogspot.com
Visitas:
16076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.