Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loveledzeppelin escriba una noticia?

Tendencias en prendas de punto para este otoño

20/05/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin, parece que los diseñadores se han puesto de acuerdo para ofrecernos una tendencia muy práctica para esta temporada: ¡las prendas de punto! Calentitos jerseys oversized, vestidos de punto y bufandas gordotas, perfecto para esos días más fríos del otoño. ¿Y a quién tenemos que darle las gracias por proponer algo tan cómodo y abrigado? Prada , por supuesto. Miuccia presentó en Milán una colección de otoño repleta de prendas de punto grueso, y es por eso que probablemente sea el primer nombre que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en este tipo de tejido. Tampoco hay que olvidar a Missoni y Sonia Rykiel , dos firmas que siempre han sido fieles al punto en sus colecciones cada temporada. D&G presentó también un desfile bastante interesante: todas sus modelos vestidas con prendas de punto de pies a cabeza, perfectas para pasar un finde en las pistas de esquí. En menor medida, también se vieron en las colecciones de Michael Kors , Marc Jacobs , Cushnie et Ochs y muchos más.

Prada, Missoni, Sonia Rykiel, D& G, Michael Kors, Marc Jacobs y Cushnie et Ochs;

otoño-invierno 2010/2011

Jugar tanto con las texturas como con los volúmenes de diversas prendas es uno de los grandes talentos de los gurús de la moda. De hecho, muchas veces el éxito de un outfit chic y favorecedor se encuentra en la forma en la que se han superpuesto las prendas. La tendencia del punto grueso de este otoño es un buen ejemplo de cómo darle vidilla a esos abrigos y jerseys de aspecto rústico. Cuando se combinan con otras prendas clave de la temporada se consigue definir perfectamente la silueta gracias al contraste de tejidos, y se consigue además un look muy de moda y cómodo al mismo tiempo. El estilo de las prendas que elijamos combinar con las de punto determinará el toque final que le queremos dar al look: grunge, urbano o minimalista.

Otra de las ventajas de esta tendencia es la cantidad de variedad de estilo que podemos encontrar en las tiendas. Prendas como jerseys, cardigan o ponchos; punto de estilo inglés, de ochos o con trenzas; y diversos motivos nórdicos como los clásicos copos de nieve y renos. Tenemos tantas posibilidades que lo realmente complicado no es tanto conseguir uno que nos guste sino quedarnos sólo con uno.

1- EL PUNTO JACQUARD

(jersey punto jacquard de Rag & Bone, 355$ en shopbop.com)

El punto jacquard regresa con fuerza, y esta temporada la diferencia está en el estilismo. Podemos inspirarnos en D& G y combinar nuestro jersey jacquard con una falda de gasa. O echar un vistazo al look de Rag & Bone con el jersey a juego con la bufanda junto con una camisa de botones. Otra posibilidad: el contraste de estampados del jersey y la falda en Marc Jacobs. Y la versión más abrigada: pantalones y botas por encima de la rodilla en Max Mara.

D& G, Rag & Bone, Marc Jacobs y Max Mara; otoño-invierno 2010/2011

En los blogs de streetstyle podemos conseguir también muy buenas ideas para combinar los jerseys de punto jacquard: desde pantalones hasta faldas y shorts.

2- EL ABRIGO TIPO CARDI

(maxi-cardigan de Marc by Marc Jacobs, 528$ en shopbop.com )

Casi un básico en cualquier armario: el cardigan oversized de punto. Una buena forma de llevarlo es seguir dos sencillos pasos: equilibrar el estilo oversized con pantalones pitillo y tacones, y añadir un cinturón finito justo en la cintura, tal y como vemos en Marc by Marc Jacobs, ADAM e Iceberg. Un look sencillo, llevarlo como vestido con unas botas y calcetines altos, como en A Détacher. El detalle final: guantes de cuero para esos cardigan de manga más corta.

Marc by Marc Jacobs, ADAM, A Détacher e Iceberg; otoño-invierno 2010/2011

Ya sea a modo de chaqueta o ajustado a la cintura con un cinturón, un cardigan oversized de punto es una buena alternativa a las típicas chaquetas de invierno.

3- JERSEYS DE PUNTO GRUESO

(jersey de Vince, 285$ en shopbop.com)

Una de las versiones que más se vio en los desfiles fue la de combinar el jersey de punto con faldas, hasta la rodilla como en Louis Vuitton o minifaldas como en Balenciaga. Y el detalle de un cinturón finito, visto en Prada y Chloé. Pero hay muchísimas otras posibilidades. Podemos probar a llevar nuestro jersey encima de vestidos o faldas largas de seda. O con unos pantalones tobilleros para un look más casual.

Prada, Louis Vuitton, Chloé y Balenciaga; otoño-invierno 2010/2011

Colores neutros como el gris, el blanco el marrón consiguen que estos jerseys de punto grueso combinen con la mayoría de las prendas de nuestro armario de otoño.

4- CAPAS Y PONCHOS

(poncho de Haute Hippie, 495$ en shopbop.com)

Una capa o poncho es una buena forma de reinventar nuestro armario de otoño de forma fácil. Podemos inspirarnos en el look de 3.1 Phillip Lim y combinar una capa gris con unos pantalones holgados en un tono similar. O elegir un poncho estampado para darle un toque de color y alegría a nuestros outfits.

Missoni, 3.1 Phillip Lim, Ports 1961 y Kenzo; otoño-invierno 2010/2011

Un buen poncho o capa de punto se puede convertir en el protagonista de nuestro look, sin necesidad de preocuparnos en exceso por el resto de prendas: con un vestido o una sencilla camiseta con jeans.

Fuente imágenes. Desfiles: fashionmag y style. Streetstyle : alltheprettybirds, cafe-mode, easyfashion, elle, gademode, gastrochic, heidelbergstreetfashion, hel-looks, keepthebeat, shopbop, sofiastreetstyle, streepepper, streetfsn, streetstylelondon, teampeterstigter, thefashionspot, thefashionist, thestyleograph, thisismysuit.

Resto: net-a-porter y shopbop.


Sobre esta noticia

Autor:
Loveledzeppelin (24 noticias)
Fuente:
loveledzeppelin.com
Visitas:
14943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.