Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundohipoteca escriba una noticia?

Diez tendencias en estrategia en tecnología en bancos 2011 (1ª p)

31/10/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro próximo plantea grandes retos tecnológicos, de analítica y de márketing a las entidades financieras. El cloud computing, redes sociales, aplicaciones para móviles, etc. Comentamos algunas

EnBankinnovation nos traen un interesante estudio de Gartner relativo a las principales estrategias tecnológicas en la banca. Vamos a repasar un poco las tecnologías a las que apuntan. En esta primera parte indicamos comentamos las 5 primeras y haremos un segundo post con las siguientes.

- Ya se viene hablando desde hace tiempo del Cloud Computing, y aquí se recoge en este este estudio de Gartner. Aplicaciones y servidores en la nube, de tal forma que todo sea accesible desde cualquier sitio a través de Internet. Pero la verdad es que no se muy bien en qué sentidos se están concretando estos avances.

- Aplicaciones para móvil y tablets en bancos: está claro que aquí hay un recorrido impresionante y que el futuro ya está aquí.... y en los bancos y cajas españoles está todo por hacer.

- Redes sociales: otro tema complicado y que todavía casi ninguna entidad ha abordado más allá de algunos asuntos puntuales. Con las redes sociales las fronteras entre el interior de la empresa y el exterior se difuminan, y creo que todavía hay temores a que esta aida de muro sea incontrolable.

- Video: si hoy comienzan a haber algunos proyectos de comunicación y asesoramiento telefónico de entidades con los clientes parece que el próximo paso sería un uso mayor de la videoconferencia, que seguramente apoyaría la confianza del cliente con el asesor-gestor.

- Nuevas generaciones de analíticas: utilizar para predecir el futuro más información y toda la interacción que nos permiten las nuevas tecnologías con los clientes. Es decir, disponer de estudios más potentes antes de comenzar nuevos proyectos, y que no se basen tanto en el pasado si no lo que puede pasar en el futuro.

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Mundohipoteca (124 noticias)
Fuente:
mundohipoteca.es
Visitas:
14560
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.