Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loveledzeppelin escriba una noticia?

Tendencia: los shorts de cuero

20/05/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde las dos últimas temporadas, los shorts de cuero se han convertido poquito a poco en un imprescindible del armario de toda fashionista que se precie. Desde los de talle alto de inspiración ochentera hasta los hot-pants más sexy, una tendencia bastante versátil que ha evolucionado desde el streetstyle hasta los desfiles, y viceversa. A pesar del pequeño resurgimiento de los shorts de cuero en el 2008 con Versace, no fue hasta la primavera de este año cuando vimos por fin cómo la tendencia regresaba con un toque moderno pero muy elegante: Hermès, Chloé y Alexander Wang, entre otros. La tendencia vuelve de nuevo este otoño y continuará en primavera 2011 como hemos visto en los desfiles. Por lo que, si nos gusta la tendencia y aún no tenemos ninguno, es el momento perfecto para invertir en unos shorts de cuero que podamos llevar tanto este otoño como en la próxima primavera.

Diesel Black Gold, Hussein Chalayan, Issa, Jasmine Di Milo, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger, Tory Burch y Vanessa Bruno; otoño-invierno 2010/2011 .

Balmain, Chloé, Christian Siriano, Cushnie et Ochs, Hermès, Jean Paul Gaultier, Jen Kao y Vanessa Bruno; primavera-verano 2011 .

En el mundo de la moda, siempre encontraremos tendencias que dividan a los críticos, y esta temporada los shorts de cuero es una de ellas. Algunos pensamos que son una muy buena alternativa a la tan de moda falda de cuero, mientras que otros opinan que sólo son válidos para las quinceañeras fashion con piernas infinitas. Sin embargo, las trendsetters Alexa Chung y Caroline Sieber llevaron esta tendencia durante la Semana de la Moda de París con bastante clase. El look de la Chung se ve bastante cómodo y chic gracias al jersey de punto grueso y esos estupendos kitten-heels, mientras que el maravilloso conjunto de shorts de cuero y chaqueta tweed Chanel de Ms. Sieber nos pone verde de envidia.

Vale, algunas podrán pensar que las piernas largas y tonificadas de estas chicas es lo que realmente hace que el look quede bien, pero no estoy de acuerdo. Está claro que la idea de llevar las piernas al descubierto es para chicas más atrevidas, pero los shorts de cuero combinados con medias de lana y botines son una estupenda alternativa para un look de invierno para cualquiera de nosotras. Para llevarlos por la noche, podemos añadir unos buenos tacones para alargar la piernas y favorecer nuestra silueta. Eso sí, mejor evitar escotes pronunciados, como han hecho Caroline y Alexa.

Shorts de cuero: 1 Alexander Wang, 2 y 3 Phillip Lim,

4 Vanessa Bruno, 5 Alice by Temperley, 6 Tibi; en Net-A-Porter

En la calle, los shorts de cuero han triunfado y este otoño se ven por todas partes. Desde shorts más amplios y de talle alto hasta otros más ajustados y cortos, y no sólo en el clásico color negro. Perfectos para añadir un toque moderno al color de la temporada en capas y punto grueso: el camel. Todos estos looks de streetstyle demuestran lo versátiles que son los shorts de cuero. Un firme básico que puede llevarse en cualquier sitio con los accesorios correctos: desde el toque deportivo de lujo de Alexander Wang hasta el rock chic de Balmain.

Fuente imágenes. Desfiles: style. Celebrities: graziadaily. Streetstyle: fromsampletostaple, trendycrew, elle, altamira, citizencouture, facehunter, hanneli, gademode, mrnewton, stockholmstreetstyle, stilinberlin, vanessajackman, trendycrew, teampeterstigter, stylesightings, streetpeeper.


Sobre esta noticia

Autor:
Loveledzeppelin (24 noticias)
Fuente:
loveledzeppelin.com
Visitas:
11065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.