Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Michal escriba una noticia?

¿Qué será tendencia en los nuevos modelos de móviles?

16/02/2020 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado de la telefonía móvil va por tendencias. Crecieron las pantallas, la memoria, las baterías y, por último las cámaras, hasta 5 sensores y hasta 100Mp. Parece que este punto también ha llegado al límite y las pantallas plegables todavía son demasiado caras. ¿Cuál será el siguiente paso?

El mercado de la telefonía móvil va por tendencias. Crecieron las pantallas, la memoria, las baterías y, por último las cámaras, hasta 5 sensores y hasta 100Mp. Parece que este punto también ha llegado al límite y las pantallas plegables todavía son demasiado caras. ¿Cuál será el siguiente paso?

Cada cierto tiempo todos los fabricantes de smartphones se centran en una única cualidad de sus productos en la que compiten ferozmente.

Cuando se lanzó el Samsung Galaxy Note con una pantalla de más de 5' pulgadas mucha gente lo criticó y lo dió por perdido. Ahora es casi imposible comprar un móvil con un display de menor tamaño. Hubo un vuelco y todas las pantallas empezaron a crecer.

¿Cómo han evolucionado los móviles hasta ahora?

Hemos tenido varias tendencias de este tipo, que siempre fueron precedidas por algún pionero que triunfó o, al contrario, fue olvidado al adelantarse a los tiempos. Lo hemos visto con la velocidad de los procesadores y el tamaño de la memoria, la capacidad de la batería, el sensor de huellas dactilares...

De esta manera mejoraron muchas de las características, haciéndose imprescindibles en cualquier gama de precios. También hemos visto intentos de introducir alguna tecnología que no ha terminado de cuajar. La carga inalámbrica que tan revolucionaria parecía en su día, no termina de hacerse universal.

La última tendencia, sin duda, ha sido la mejora de las cámaras de nuestros smartphones, ahora incluso en la gama más baja podemos encontrar móviles con 3 sensores en su parte trasera.

La próxima mejora parece que sí que viene en las pantallas. Hablamos en este caso de la tasa de refresco

Cuál será la siguiente tendencia en la telefonía móvil?

Podemos ver algunas novedades interesantes entre algunos de los fabricantes que podrían ser tendencia en 2020 y más adelante. La apuesta más vistosa, sin duda, son las pantallas plegables. Sin embargo, visto el precio de los dispositivos que se lanzan con esta tecnología, es probable que pasen algunos años antes de que podamos comprar un móvil con la pantalla plegable dentro de la gama media, donde más smartphones se venden.

La próxima mejora parece que sí que viene en las pantallas. Hablamos en este caso de la tasa de refresco, algo que parecerá poco importante a muchos usuarios. Sin embargo, los pocos terminales que hay en el mercado con pantallas que mejoran esta característica, han recibido unas críticas buenísimas tanto por parte de los especialistas como de los usuarios. Tanto es así, que algunos fabricantes ya anuncian nuevos smartphones que pasan de los clásicos 60Hz a 90 o 120Hz.

¿Qué significa esto?

La tasa de refresco es la velocidad a la que es capaz la pantalla de cambiar la imagen que muestra. 60Hz (hercios) significa que la imágen se renueva hasta 60 veces por segundo. En las pantallas táctiles también hace una referencia a la velocidad con la que reconoce los toques.

¿Voy a notar la diferencia?

Sí, en especial en las pantallas táctiles, la diferencia es muy notable al desplazarse por la pantalla. Al comparar una pantalla de 60Hz con una de 120Hz podemos ver un claro desfase en la respuesta, la pantalla con menor tasa de refresco tarda más en mostrar el cambio. Y aunque el cerebro humano procesa los datos visuales a 24Hz, hay estudios que avalan que el confort visual mejora a tasas de refresco mayores y que algunas personas pueden notar la diferencia incluso hasta 200Hz.

¿Qué podemos esperar de los móviles en el futuro?

Otra de las mejoras que también protagonizará el año 2020, es la conectividad 5G, con la que ya cuentan unos pocos smartphones. Si todo va bien, también llegará un momento en el que se generalizarán las pantallas plegables. Quizá veamos smartphones todo pantalla (por delante y por detrás) como el Xiaomi Mi Mix Alpha.

La última tendencia, sin duda, ha sido la mejora de las cámaras de nuestros smartphones, ahora incluso en la gama más baja podemos encontrar móviles con 3 sensores en su parte trasera

Hay muchos proyectos innovadores. Quién sabe que bombazos nos tienen preparadas los grandes marcas para este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Michal (1 noticias)
Visitas:
4319
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.