¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
La provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana, catalogada como la más castigada por las intensas y prolongadas precipitaciones, se encuentra actualmente en "fase de recuperación" de las áreas más afectadas.
"Las principales incidencias se concentran en varios poblados, donde se trabaja para en el más breve tiempo restablecer los servicios", indicó el reporte del telediario dominical.
También señaló que "aún se cuantifican" los daños ocasionados a la agricultura en plantaciones de tabaco, arroz y otros cultivos, y miles de canteros de los populares "organopónicos" (instalaciones de la agricultura urbana) que fueron inundadas por las aguas son sometidos a labores de drenaje y resiembra.
Los trabajos de recuperación en Sancti Spíritus se concentran en la limpieza y el restablecimiento del servicio de electricidad "en el más breve período", labor en la que trabajan múltiples brigadas, añadió.
La versión digital del periódico "Escambray", de Sancti Spíritus, publicó hoy domingo que fueron encontrados los cuerpos de las dos personas dadas por desaparecidas, el ciudadano francés Alain Manaud, y el cubano Silvestre Fortún, quienes intentaron cruzar ríos crecidos como consecuencia de las intensas lluvias en esa provincia.
El sábado en esa provincia estaban evacuadas unas 8.500 personas debido al desbordamiento de ríos, arroyos y aumento del agua en los embalses hasta el 98 por ciento de su capacidad, en particular, la presa Zaza, la mayor del país.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.