Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El temporal de invierno mantiene cortadas 61 carreteras secundarias por la nieve

06/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El temporal de invierno da un respiro este martes a las principales vías de transporte a nivel nacional, aunque sigue afectando a 350 carreteras y puertos de montaña, sobre todo de la red secundaria, de los cuales 61 están cortados y en 112 vías es obligatorio circular con cadenas ?22 de ellas en la red principal?.

En la jornada de este lunes, el temporal de nieve obligó a suspender 70 vuelos en Barajas, a cortar varias líneas férreas, a prohibir circular por casi 400 carreteras y a suspender las clases a cerca de 50.000 alumnos.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel. Asimismo, y según los datos de la DGT pasadas las siete de la mañana, está prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia).

En la Comunidad de Madrid, donde se han esparcido 170 toneladas de sal en la red viaria, puede haber nieve en la calzada en la A1 en el tramo entre San Agustín de Guadalix y Somorriera, por lo que, aunque es transitable, se recomienda precaución. Además, se registran grandes complicaciones en los accesos a la capital por todas sus vías principales.

En la red secundaria, según datos de Emergencias 112, están cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso, mientras que se recomienda precaución en los de Canencia y Navafría, también en la región madrileña.

image

*Estado de las carreteras a las 08:15 horas - Fuente DGT

La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para este martes aún haya nieve en amplias zonas del país.

Sin incidencias en Barajas

A esta hora de la mañana no se registran incidencias en Barajas. Este lunes la nieve obligó a los operarios del aeropuerto madrileño a cerrar dos de las cuatro pistas para llevar a cabo tareas de limpieza, lo que provocó la cancelación de 70 vuelos.

Dada la gravedad del temporal, el Ministerio de Fomento constituyó este lunes un gabinete de crisis para coordinar las tareas de abastecimiento durante la semana. Presidido por el ministro, Iñigo de la Serna, y forman parte del mismo representantes de Aena, Adif y Renfe, tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana en Barcelona para evaluar la situación de la jornada.

En Cataluña

Cuatro carreteras catalanas, en su mayoría secundarias, siguen cortadas al tráfico de vehículos este martes por la mañana debido a la nevada que ha caído en Catalunya desde el domingo.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la principal vía cortada es la C-26 entre los municipios leridanos de Naut Aran y Alt Àneu, pero la situación se repite en las secundarias BV-4024 en Bagà (Barcelona), GIV-4016 entre Planoles y Toses (Girona), y GIV-5201 entre Viladrau (Girona) y Montseny (Barcelona).

Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de circular con cadenas u otros métodos para la nieve en al menos 44 tramos de carreteras, y en la N-260 se ha restringido el paso de camiones entre El Pont de Suert y Sarroca de Bellera (Lleida), entre Montferrer i Castellbò y Soriguera (Lleida), y entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya (Girona).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47016 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1531
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.