Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un temporal de frío siberiano provoca el desplome de las temperaturas en gran parte de la Península

13/12/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta amarilla en ocho comunidades por nieve, frío y fuerte oleaje.- La cota de nieve se sitúa en los 200 metros en las regiones del cantábrico y en los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante

<a href="http://www.flickr.com/photos/41754875@N00/3150358104/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/41754875@N00/3150358104/" target="_blank">visualpanic</a> via Flickr

El temporal de frío siberiano que llega hoy a España provocará hasta el martes un importante descenso de las temperaturas en gran parte de España y precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las comunidades de Asturias, País Vasco, Cantabria, Barcelona, Tarragona, norte de Burgos y de Palencia están hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas, Navarra y Aragón por temperaturas muy bajas, que alcanzarán los menos ocho grados centígrados, y la costa gallega por fuerte oleaje.

Durante el domingo y el lunes es probable que se registren vientos fuertes y muy fuertes de componente norte en el Mediterráneo occidental, provocando áreas de temporal en la mar y acentuando la sensación térmica de frío que acompañará a los españoles durante los próximos días. A partir del miércoles es probable la llegada de un frente cálido por el suroeste de la Península, acompañado de precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas del centro y norte peninsular.

Este descenso de las temperaturas es consecuencia de una borrasca muy activa y profunda que dará lugar a que entre frío del nordeste, un aire muy frío, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo. Además, conllevará un descenso generalizado de temperaturas en toda la península y una sensación térmica de frío bastante intensa. Al final del martes cesará el viento, pero se producirán heladas generalizadas, que serán moderadas en áreas de la mitad norte y puntos de la Meseta sur.

En cuanto a la bajada de temperaturas generalizada se situará entre los 6 y 7 grados, y en Madrid, por ejemplo, la madrugada del martes los termómetros marcarán menos tres o cuatro grados.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.