Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un nuevo temporal de frío pone en alerta a casi toda la Península

13/02/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temperaturas descenderán hasta los -10 grados en algunas zonas.- Alerta naranja en 10 provincias por nieve y temperaturas mínimas

Un nuevo frente entrará hoy por el sur de la Península dejando a su paso heladas generalizadas en la mitad norte y centro peninsulares, así como nieve en cualquier cota del Cantábrico oriental y sureste de Castilla-La Mancha, y temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero.

La AEMET alerta que las heladas continuarán durante todo el fin de semana, de forma más intensa en las zonas montañosas del Pirineo y el sistema central, después de que en la pasada madrugada los termómetros marcaran -12, 4 grados centígrados en el puerto de Navacerrada (Madrid) o -10, 2 grados Roncesvalles (Navarra). Además, el viento soplará con rachas fuertes en zonas del nordeste y Baleares, con riesgo de nieve y aludes que podrían generar una situación "bastante" peligrosa. Por otro lado, las precipitaciones "no serán muy importantes", pero podrían ser de nieve al nivel del mar.

Para hoy, un total de 47 provincias españolas estarán en alerta, 10 de ellas en alerta naranja (riesgo importantes) por nieve y temperaturas mínimas. Para el domingo, la cifra se rebajará a 30 provincias en alerta, dos de ellas (Madrid y Huesca) en alerta naranja por temperaturas mínimas.

La AEMET anuncia para hoy cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico, que podrían darse también en el norte de Lugo, extremo norte montañoso de Castilla y León y Alto Ebro. En Andalucía, Murcia, mitad sureste de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrán ser persistentes en el área del Estrecho la primera mitad del día.

En forma más débil podrían afectar también al resto de Castilla- La Mancha, extremo sur de Madrid y al litoral de Cataluña, mientras que al final del día, tanto la precipitación como la nubosidad empezarán a disminuir de oeste a este. En el resto de la mitad oeste peninsular, predominio de cielos poco nubosos y en el resto de la mitad este, intervalos nubosos. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna lluvia débil en Lanzarote.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular, entre el nivel del mar y 200 metros; en Madrid, entre los 500 y 600 metros; en Castilla-La Mancha, en cualquier cota; en Levante y Baleares, entre 200 y 600 metros; y en el extremo sur peninsular, entre los 600 y los 1.000 metros.

Las temperaturas máximas en la Península no sufrirán cambios o experimetarán un ligero descenso mientras que las mínimas, en la mitad sur tendrán un ascenso ligero a moderado; y en el resto, sin cambios o en ascenso ligero. En Baleares, las diurnas en ascenso ligero y las nocturnas sin cambios o en descenso ligero. En Canarias, temperaturas sin cambios y en ligero descenso en zonas altas. La AEMET prevé además heladas generalizadas débiles o moderadas en el interior del norte y centro peninsular, puntualmente fuertes en Pirineos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.