Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El temporal de frío y nieve obliga a cerrar once puertos de montaña

19/12/2009 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En otros 20 es obligatorio el uso de cadenas.- El termómetro llegará hasta los 20 bajo cero en el centro y el norte

El temporal de frío y nieve que afecta este fin de semana al norte y centro peninsular está empezando a dificultar el tráfico por carretera. Once de puertos de la red secundaria y el de San Glorio en Cantabria (N-162) permanecen cerrados, y es obligatorio el uso de cadenas en una veintena de Asturias, La Rioja, Burgos, Cantabria, León, Lugo, Palencia o Murcia.

Las temperaturas llegará a los 20 grados bajo cero en algunas zonas de norte de España, dejará nevadas a nivel del mar y heladas intensas en casi todo el país. Las zonas más afectadas, además del norte, serán el centro y el interior del este peninsular. Las temperaturas máximas del sábado y el domingo serán también excepcionalmente bajas, ya que en gran parte de la Península no se superarán los dos grados, incluso se mantendrán por debajo de cero grados en grandes ciudades de las dos mesetas y en zonas de montaña estarán entre los seis y los diez bajo cero.

La duración estimada de esta ola polar será de 24 horas, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la madrugada del domingo se prevé una intensificación de las heladas en gran parte del área peninsular, con heladas generalizadas, moderadas a fuertes en el interior y excepcionalmente intensas en zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y los 20 bajo cero en zonas altas del sistema cantábrico y de -10 grados en áreas del interior.

Las capitales tampoco se librarán del intenso frío. Hoy, la máxima en Madrid será de dos grados, de dos bajo cero en Soria, de -2 en Burgos y de -1 en León. En estas mismas ciudades, las mínimas serán de dos bajo cero en Madrid, 10 bajo cero en Soria, 10 bajo cero en León y -12 en Burgos.

La Agencia Estatal de Meteorología achaca este intenso frío a que durante la jornada de hoy los cielos se irán despejando, lo que propiciará el fuerte descenso de las temperaturas, especialmente intenso la madrugada de mañana. El domingo por la noche, un nuevo frente atlántico llegará a la Península y cubrirá los cielos, lo que permitirá que las temperaturas se recuperen.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.