Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El temporal corta carreteras y suspende clases en Alicante

14/12/2009 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lluvia y la nieve provocan el amarre de parte de la flota pesquera y suspende la línea Dénia-Ibiza

<a href="http://www.flickr.com/photos/10006319@N00/2083438985/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10006319@N00/2083438985/" target="_blank">Lanpernas 2.0</a> via Flickr

El temporal de lluvia, nieve y viento que azota el interior y litoral norte de la provincia de Alicante desde la noche del domingo ha provocado ya el corte de carreteras locales y ha obligado a suspender las clases en varias poblaciones, entre ellas Dénia y Xàbia. El fuerte oleaje también ha acarreado el amarre forzoso de parte de la flota pesquera y la suspensión temporal de la línea marítima de viajeros entre Dénia y las islas Baleares.

Las incidencias más importantes de episodio de lluvia y viento se están produciendo en el litoral de la comarca de La Marina Alta y el interior norte de la provincia. En el primer punto, las intensas precipitaciones han causado el corte de varias carreteras y caminos locales, extremo que prácticamente ha dejado incomunicados por la costa a los municipios de este tramo del litoral, entre Calp y Dénia.

Mientras, en el interior de la provincia, la nieve, que ya ha cuajado en las cotas más altas de la sierra de Aitana, y la lluvia han aislado por carretera a la ciudad de Alcoi, al quedar cortados al tráfico los dos accesos más importantes, el barranco de la Batalla y el Puerto de Albaida. Además, en otros cinco pequeños municipios de la comarca (Alfafara, Agres, Alcoleja, Banyeres y Benillova) se han suspendido las clases.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.