Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El temporal no afectará a la llegada y distribución de las vacunas de Pfizer

11/01/2021 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Ministerios de Interior, Sanidad y Transportes estuvieron el domingo en contacto "permanente" para asegurar la llegada este lunes de una nueva remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19 a los aeropuertos españoles, así como para su posterior traslado a las distintas comunidades autónomas y su almacenaje.

Así lo confirmaron ayer en una rueda de prensa los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al término de la reunión del Cecod, el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para evaluar los efectos del temporal Filomena, que presidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En estos contactos "dinámicos" se ajustó el operativo previsto para garantizar la recepción, distribución y almacenaje de los fármacos, ante la situación creada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en las carreteras por el temporal de frío y nieve, aseguraron. Marlaska explicó que estaba previsto que a lo largo de la pasada madrugada aterrizara en Barajas "un vuelo con las dosis de esta semana", que serán distribuidas a las comunidades correspondientes. El titular de Interior anunció que se garantizará también el depósito de estos fármacos, así como el del resto de material sanitario esencial.

De este modo, el Gobierno asegurará, pese al temporal, la llegada a España y la posterior distribución a las comunidades de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer. El objetivo es que el temporal de nieve no afecte a las campañas de vacunación que ya se encuentran en marcha, para lo que se facilitará que los camiones que han estado retenidos en áreas de descanso puedan circular para garantizar el reparto de las vacunas.

Más sobre

El Ejecutivo prepara convoyes guiados para facilitar el transporte de camiones con medicinas y alimentos, mientras asegura que ya no queda nadie atrapado en sus vehículos en las carreteras, fundamentalmente en las de la Comunidad de Madrid

Ábalos explicó que el Gobierno trabaja para poner en marcha hoy lunes un dispositivo de "convoyes guiado" para evacuar a los camiones con mercancías esenciales desde áreas seguras donde permanecen "embolsados" hasta sus lugares de destino, de forma que no haya ningún problema de abastecimiento en España.

Los ministros de Transportes e Interior dejaron claro que no hay problema de abastecimiento de medicamentos en ningún centro sanitario y que los camiones con mercancías esenciales irán saliendo de esas áreas seguras

Tras la segunda semana de vacunación contra la Covid en España, Asturias y Galicia habían administrado ya más del 60% de las dosis recibidas, según los datos facilitados el viernes por Sanidad, mientras que comunidades como Madrid (11%) o Cantabria (19%) no llegaban al 20%.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.