Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Por temporada navideña esperan floricultores vender millones de Nochesbuenas

30/11/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los floricultores se encuentran listos para comercializar hasta 20 millones de plantas de Nochebuena en diferentes presentaciones durante la temporada navideña

Las cuales estiman tienen un valor comercial de aproximadamente 400 millones de pesos; las principales entidades productoras son Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, se tiene un incremento del 30 por ciento en la producción de plantas, con relación a la registrada en 2007, la cual fue de 15 millones.

http://4.bp.blogspot.com/_PT07XSx1yN0/SztXCT9h-nI/AAAAAAAAA6I/3udqDi_4K-o/s320/flor.jpg

La previsión considera las plantas terminadas en diferentes presentaciones, desde maceta de tres pulgadas hasta macetones en contenedor de 14 y 16 pulgadas, y de más de 30 variedades; aunque la temporada de venta fuerte es entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, su comercialización comienza desde fines del mes de octubre.

La flor de Nochebuena se cultiva en unas 320 hectáreas, la gran mayoría en invernadero y el padrón de productores está en actualización, pero un primer estimado refiere poco más de dos mil; la actividad genera tres mil 200 empleos directos y alrededor de nueve mil 600 indirectos, principalmente en cinco estados del centro del país.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/por-temporada-navidena-esperan.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.