Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

En el templo de Monza, Alonso es cardenal

03/10/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados todas/os/es

He de comenzar diciendo que no me gusta el circuito de Monza, y la razón radica en su calificación como el templo de la velocidad. Históricamente ha sido un circuito donde lo único importante para conseguir un buen resultado ha sido la velocidad, o lo que es lo mismo motor, sin ningún otro tipo de adjetivación. Este fin de semana se demostradó que quien tiene una buena velocidad gana.

imageLos Red Bull son los coches maravillas, con un diseño aerodinámico exquisito, que les ha permitido conseguir la pole en todos los circuitos (salvo esa dirty pole obtenida sin gasolina y claramente fuera de la ley). Sin embargo, en Monza estuvieron lejos, muy lejos y sin fuerza para seguir a los de delante. Indicativo de que aquí lo único importante es la velocidad. Por cierto ¿Qué le ocurrió a Vettel? ¿Perdió potencia cuando el descalabro del equipo era mayúsculo? ¿No intentarían salvar los muebles con Webber? (No, no hay que pensar mal, que eso no eran órdenes de equipo, aunque disimuladas) ¿Quién pinta las líneas verdes de los neumáticos de Vettel? Al final, con una estrategia excelente consiguieron poner a Vettel en la cuarta posición, la primera de las posiciones que no tienen derecho a foto, posición de monaguillo.

Los McLaren demostraron ser los coches que van a ganar el mundial, ya que se han defendido bien en los tilkometros anteriores y lo volverán a hacer en las pocas pruebas que nos quedan. En una entrevista Hamilton se lamentaba del error cometido al meterle el coche a Massa, pero no debe confundirse, lo hizo perfectamente bien. Si Massa llega a darse cuenta que Hamilton le quería adelantar, se hubiese acobardado y le hubiera dejado pasar, con lo que el asalto a Alonso hubiera sido factible. Al pobre Button, su sangre excesivamente inglesa le ha hecho estar tranquilo en las dos vueltas en las que tenía que haber estado repartiendo hos... y solo han sido los curas de Monza.

Los Ferraris oficiaban en casa y se ha notado. Primero en el canguelo, que sigo viendo en Alonso por ponerse metas tan altas en su primer campeonato con los italianos, dejándose arrebatar la primera posición por sangredehorchata Button y casi también por soloadelantoalonso Massa. Pero al final, un gran trabajo de un equipo (¡Equipo!) permitió a Alonso demostrar que no se le ha olvidado ganar y marcar vueltas rápidas una tras otra, sin dar opción a nadie, obteniendo por lo tanto el solideo cardenalicio de esta su duomo.

Pero sin ninguna duda quien ha obtenido la tiara papal ha sido Botin. El pódium fue suyo en exclusiva, la catedral llevaba su nombre y felicitaba a Alonso mientras consolaba a Hamilton ¿Cómo puede estar unido a Dios y al Diablo al mismo tiempo? ¡Lo que hace Don Dinero!

Que nadie piense que odio el templo de la velocidad, y creo que deberían de haber más para compensar los tilkometros aerodinámico-perfectos, pero sigo siendo agnóstico de su religión.

L'aerodinamica è per chi non sa fare i motori Don Enzo Ferrari

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.