Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

La tempestuosa vida de Ava Gardner llega al cine de la mano de Charo López y Ariadna Gil

17/06/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La película 'La noche que no acaba' se estrenará en julio en los cines.
  • Cuenta el paso de Ava Gardner por España, un país que la cautivó.
  • En su realización, se han utilizado testimonios de gente que la conoció.

La noche que no acaba

Felina, sexual, impetuosa... Ava Gardner llegó a España en 1950 para rodar Pandora y el horlandés errante en Tossa de Mar. Era la primera vez que la actriz salía de Estados Unidas y la primera vez que los habitantes de aquella localidad pesquera de la Costa Brava veían un grupo de visitantes extranjeros tan numeroso.

En sus memorias, Ava Gardner escribió: "De todas las condenadas películas que hice, Pandora sea quizá la menos famosa y, sin embargo, casi nada me ha influido tanto. Esta película cambió mi vida".

Dicen que la actriz encontró en la oprimida pero vital sociedad española un reflejo de sí misma y la mejor vía de escape a una vida de estrella de Hollywood que empezaba a detestar.

Tres años después, volvió a Madrid, ciudad que convirtió durante un tiempo en su refugio.

Ahora, el documental La noche que no acaba, que llegará en julio a las salas de cine, sigue el rastro del paso de Ava Gardner por España. Una vida alocada, exagerada, envuelta en juergas, flamenco, toros, alcohol y que ha dado pie a mil y una leyendas.

La cinta, que se estrenó el pasado año en el festival de San Sebastián, dibuja el retrato de la actriz mediante testigos directos de su paso por el país y a través del trabajo interpretativo de Ariadna Gil (que representa la Ava joven) y Charo López, que interpreta a la madura.

"Es la historia de una chica y de una mujer mayor", ha explicado su director, el cineasta Isaki Lacuesta, "la historia de una mujer que envejece, y una persona en proceso de cambio".

Lacuesta revela que la actriz Charo López se emocionó rodando algunos de los pasajes: "Sobre todo en uno en el que cuenta lo que Ava Gardner decía en una entrevista. Explicaba que su belleza se había marchitado y que eso la liberaba porque entonces podía actuar mejor y sus recursos aparecían de forma más natural".

La producción también recoge testimonios como el del pianista Paco Miranda, quien asegura que la estadounidense le propuso disfrutar de una noche de amor. Ella no cejó hasta que Miranda le explicó que ella y él eran iguales: "A los dos nos gusta Clark Gable", le respondió.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (405 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2944
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.