Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las temperaturas continuarán por debajo de lo habitual para la época, salvo en el sur peninsular

31/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La mayor parte de España registrará temperaturas de entre 20º C y 30º C, más bajas de lo habitual en esta época del año.
  • En Andalucía se superarán esas medias.
  • Se esperan tormentas fuertes en Cataluña y parte de Aragón.

image

Las temperaturas continuarán este jueves, 31 de agosto, por debajo de lo habitual para esta época del año, con valores entre los 20º C y los 30º C en toda la Península (a excepción de Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva, que los superan) y ningún punto de España tendrá avisos por calor.

Las provincias que registrarán los 30ºC serán Almería, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Jaén y Palma de Mallorca, mientras que el resto estarán por debajo.

Sin embargo, hay riesgo de tormentas localmente fuertes en Cataluña y el noreste de Aragón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las lluvias, en total habrá cinco provincias en riesgo amarillo por fuertes lluvias: Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Huesca. Además, también se prevén chubascos fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

Chubascos dispersos en la mitad norte

También estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día, en el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra y se esperan, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico.

Los cielos tenderán a intervalos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular, con chubascos dispersos y sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste. Mientras, estará despejado en el resto de la Península, con algunas nubes de evolución diurna en el interior.

En Canarias estará nuboso en el norte y este, con lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas irán en aumento en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla y en descenso en el nordeste peninsular y Baleares. La bajada puede ser notable en zonas de Cataluña y en el entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el nordeste de Girona. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48429 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.