Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Clarin escriba una noticia?

Temperaturas mayores a las 40ºC en el norte de México

08/05/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las temperaturas registradas en el norte de México en los ultimos días, hablan de la gran necesidad de tener un cuidado especial.

En estos últimos días el país ha tenido unas de las temperaturas mas calurosos de los últimos años, en el norte y sureste es donde se han visto mas afectados por este clima tan extremo.

tan solo con mencionar un caso, en la parte norte del país en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas las temperaturas los últimos días han sido mayores a los 40ºC a la sombra dando como ello un serio problemas para los habitantes de esta zona, además las tiendas de autoservicio y electrodoméstico han tenido una alza en sus compras de aires acondicionados y abanicos de todo tipo por la intensa ola de calor.

El día de hoy el centro de meteorología de la ciudad de Brownsville Texas emitió una alerta para 3 condados del sur de este estado y que colindan con México, ellos recomiendan que en el horario de las 2 a las 7 de la tarde evite tener exposición con los rayos UV, ya que en este horario la temperatura oscilará mayormente en los 42ºC, esto hace muy peligroso el que las personas estén demasiado tiempo expuestas al calor debido a que pueden sufrir una serie de enfermedades por este hecho.

Por esta razon es que me dispongo a dar una serie de consejos para evitar la exposicion al sol:

  1. si no tiene necesidad de salir no lo haga, evite las salidas innecesarias.
  2. evite usar ropa corta que no cubra brazos o piernas, tenemos la costumbre utilizar ropa corta o sin mangas ante este calor pero con esto nos exponemos a los rayos UV cosa que nos hace mas daño, no dijo que se utilice chamarra, pero si una camisa de manga larga de tela cómoda y fresca.
  3. consuma muchos liquidos, de preferencia agua natural, evite el consumir refresco ya que esto aminora la sed por un espacio breve y perjudica su salud.
  4. utlice bloqueador solar, ya que esto le ayudara mas ha evitar cualquier tipo de enfermedad.
  5. en caso de salir transite mayormente por la sombra, si tiene un poquito mas de tiempo busque un lugar fresco y para unos 5 minutos y luego siga su marcha.

Espero que estos consejos les puedan servir y ayudar. 


Sobre esta noticia

Autor:
El Clarin (10 noticias)
Visitas:
4185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.