Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Temores sobre China arrastran a bolsa de Sao Paulo a quinta caída consecutiva

28/01/2010 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sao Paulo, 27 ene (EFE).- El temor respecto al futuro inmediato de la economía China sigue sintiéndose en la bolsa de Sao Paulo, que hoy firmó su quinta sesión consecutiva en rojo al perder un 0, 69% y caer el índice Ibovespa hasta los 65.069 puntos

La constatación de la disminución del crédito en China, principal socio comercial de Brasil, y la preocupación sobre la posibilidad de que eso afecte al crecimiento del gigante asiático desanimaron a los inversores de la plaza paulista, que siguen apostando por conservar posiciones.

El mal humor llegado desde China, el mayor comprador de las materias primas brasileñas, se dejó sentir en la cotización de uno de los principales valores de la plaza, las acciones preferenciales de la minera Vale, que recularon un 1, 50%.

Aunque tampoco sentaron bien las caídas generalizadas registradas en las bolsas europeas, el parqué paulista registró un repunte en los últimos minutos tras anunciar la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que mantendrá los tipos de interés en niveles próximos a cero.

La plaza cedió 454 unidades respecto al cierre de ayer, día en que el retroceso marcado por el Ibovespa fue de un 1, 05%.

El volumen de los negocios superó los 6.133 millones de reales (unos 3.299 millones de dólares), con el cierre de 432.929 operaciones.

Las acciones más rentables del día fueron las ordinarias de la compañía de cosméticos Natura, que repuntaron un 4, 58%, mientras las preferenciales de la papelera Klabin, que perdieron un 3, 84%, encabezaron las pérdidas.

El real brasileño perdió un 1, 25% en su séptima caída consecutiva frente al dólar, que cerró en el tipo de cambio comercial a 1, 857 reales para la compra y 1, 859 para la venta.

En lo que va de año, la divisa estadounidense ha ganado 6, 77% respecto al real, que se cotiza a niveles inéditos desde principios del pasado mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.