Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Temor al impago soberano lleva al oro a los 1.500 dólares

21/04/2011 00:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empeoramiento de los problemas de la deuda de Estados Unidos y Europa ha impulsado el precio del oro por primera vez en la historia económica a la marca de 1.500 dólares. El oro sigue manteniendo el estigma de una inversión segura y de ahì su escalada de 70 dòlares en la últimas semanas. Esta es una situación que nace del temor al impago soberano, dado que muchos países se encuentran al borde de la quiebra lo que imposibilitará el pago de la deuda.

La caída de cualquiera de las fichas del dominó europeo puede desatar una crisis financiera similar a la de 2008, con la diferencia de que esta vez ningún país tiene recursos para iniciar planes de rescate en masa. A tal nivel llega el endeudamiento de los países industrializados, que la agencia Standard& Poors ha amenazado con bajar la calidad de la deuda pública de Estados Unidos, deuda que fue empleada durante décadas como referente financiero.

Esta vez no se trata de la debilidad financiera de un país pequeño. Son los grandes países los que están en dificultades y han sido reconocido como laspotenciales amenazasde una nueva crisis. Si a esto agregamos los problemas que genera el barril de petróleo por sobre los 100 dólares, tenemos el cuadro completo. El impago soberano es la gran amenaza que hoy tiene al mundo enfrentado a un suspenso creciente y ambiguo. Basta que un solo país se declare en default para precipitar la caída del resto de las fichas del dominó.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4056 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
6337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Siegel (22/04/2011)

Ing. Friedrich Siegel, Autor del Libro "La Reingeniería Económica, Financiera y de Gobernabilidad".
"No hay mal que por bien no venga", las crisis siempre han ofrecido nuevas oportunidades, y ésta vez, puede que llegó el momento oportuno para aplicar una auténtica Reingeniería del sistema económico-financiero que permitirá controlar, monitorear y prevenir crisis ciclicas. La história siempre se repita.