Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Temor frío"

17/03/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Temor frío’ , (RBA, 2001) de la escritora americana Karin Slaughter, es una novela policíaca que comparte elementos con las historias que nos llegan del norte de Europa y que, por tanto, hará disfrutar a los aficionados al género.

La novela pertenece a una serie protagonizada por la médico forense Sara Linton y Jeffrey Tolliver, su ex marido y jefe de policía. La acción se sitúa en Grant County en el estado de Georgia en el sur de Estados Unidos. Los dos protagonistas forman una pareja peculiar, ya que Jeffrey le fue infiel pero ella ha vuelto a salir con él, incapaz de romper totalmente la relación y siendo consciente de que se comporta de una forma irracional.

Sara comparte su trabajo como médico forense, con su dirección de una Clínica Infantil. Le resulta imposible compaginar los dos trabajos y tendrá que tomar una difícil decisión.

Sara acude a la escena de un crimen, acompañada de forma accidental por su hermana Tessa, embarazada de 8 meses. El cuerpo de un joven estudiante ha sido hallado en la universidad, apuntando todo a que ha sido un suicidio. Mientras analizan la escena, Tessa se aparta del grupo y es atacada brutalmente, quedando malherida y creando la sospecha de la muerte del joven pudo no haber sido un suicidio.

El suicidio de más estudiantes complicará una investigación en la que empieza a cobrar forma la existencia de un asesino en serie que oculta sus crímenes bajo la tapadera del suicidio.

Sara investigará bajo el sentimiento de culpa por lo ocurrido con su hermana, mientras que Jeffrey tendrá que colaborar con Chuck Gaines, el nuevo jefe de seguridad de la universidad, un personaje impresentable, y su ayudante Lena Adams, cuyo protagonismo será cada vez mayor en la historia. Lena era policía a las órdenes de Jeffrey, sufrió un episodio traumático un año antes y dejó la policía bajo un ultimátum de su jefe. Ella le odiaba por eso y él se sentía defraudado por su reacción.

Con estos mimbres se desarrolla una investigación entretenida, sin grandes sobresaltos, en la que se irán desvelan oscuros secretos y traumas del pasado que acosan a los protagonistas. Además, las sospechas sobre la identidad del asesino irán recayendo en varios de los personajes y mantendrán la incertidumbre hasta el último párrafo de la novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1892 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.