Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Temor por la ciberseguridad provoca mayor gasto en sistemas de defensa

10/06/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reciente ola de ataques cibernéticos ha conducido a una mayor inversión en seguridad, pero el temor es que los hackers estén ganando terreno, según un estudio divulgado el miércoles.

Un estudio de Rand Corporation basado en un sondeo entre directores de empresas de informática sostiene que la preocupación creciente que surgió a partir de incidentes de alta exposición hicieron que la ciberseguridad se convierta en una prioridad para las organizaciones.

Los autores sostienen, previa investigación, que el gasto mundial en ciberseguridad se acerca a los 70.000 millones por año y crece a un ritmo de 10 a 15% anual pero dicen que "sería insuficiente decir que las organizaciones están insatisfechas con su seguridad".

"Las empresas saben lo que gastan en ciberseguridad, pero cuantificar lo que ahorran en la prevención de ataques malignos es mucho más difícil", dijo Lillian Ablon, un investigador de Rand y coautor del informe.

"La ciberseguridad es un proceso permanente, que busca eliminar las debilidades y ser más inteligente que el atacante. Actualmente, lo mejor que se puede hacer para defenderse es que sea muy caro atacar en términos de dinero, tiempo, recursos e investigación".

La investigación reveló que el efecto de un ciberataque en la reputación, más que en los costos directos, es el aspecto que más preocupa a los directores informáticos de organizaciones.

Además, el estudio sostiene que el costo de la ciberseguridad aumentará un 38% en los próximos 10 años en todas las industrias, debido a la inversión en herramientas y entrenamiento, y el manejo de los aparatos personales como teléfonos inteligentes que conectan con redes corporativas.

"Uno de los asuntos más desafiantes que enfrentan las empresas son las contramedidas que toman los hackers para evadir las defensas", agregó.

"Los atacantes están constantemente desarrollando medidas contra las nuevas tecnologías de seguridad, que limitan con el tiempo la relativa efectividad de esas herramientas y requieren que las empresas inviertan en nuevas tecnologías para reemplazarlas".

- Un velo de secreto -

Los investigadores sostienen que evaluar la ciberseguridad es difícil porque mucho de lo que sucede se oculta o permanece en secreto. A pesar de la ola de ataques que han salido a la luz en los últimos meses, los métodos utilizados por los hackers para infiltrarse en los sistemas o contraatacar no son revelados".

"A pesar del pesimismo en esta materia, notamos que las empresas están prestando más atención a la ciberseguridad que hace cinco años", dijo Martin Libicki, coautor del informe.

Y concluyó: "las empresas que no tenían un director de informática hace cinco años, ahora lo tienen y los presidentes están más dispuestos a escucharlos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.