Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Castelli escriba una noticia?

La tan temida crisis de identidad

20/10/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis de identidad es una de las más difíciles de atravesar si el sujeto no se deja ayudar, pero puede dar lugar a resultados muy positivos si la persona que atraviesa la crisis se deja ayudar y aconsejar y encuentra el camino hacia una nueva etapa de su vida

Se habla mucho de la crisis de los 30, la crisis de los 40… solemos llamar crisis a estos períodos porque el cambio de década hace que en la mayoría de los casos echemos la vista atrás y analicemos si hemos cumplido todos los sueños y objetivos que teníamos.

En realidad no hace falta un cambio de década para que llegado un determinado momento comencemos a plantearnos si lo que hacemos y tenemos en nuestra vida de verdad nos satisface. Hacerse estas preguntas de forma eventual es algo normal, el problema viene cuando las dudas sobre el tipo de vida que llevamos se prolongan a lo largo del tiempo. Es entonces cuando podemos hablar de una crisis de identidad.

La crisis de identidad es una de las más difíciles de atravesar si el sujeto no se deja ayudar, pero puede dar lugar a resultados muy positivos si la persona que atraviesa la crisis se deja ayudar y aconsejar y encuentra el camino hacia una nueva etapa de su vida.

La crisis de identidad es una de las más difíciles de atravesar si el sujeto no se deja ayudar

Cabe destacar que nadie sale de una crisis de identidad sin efectuar cambios en su vida. En algunos casos puede tratarse de cambios de gran envergadura como dejar una relación, abandonar el trabajo o incluso mudarse a una ciudad o un país diferente. En otros casos se consigue que el individuo vuelva a sentirse a gusto con su vida realizando pequeños cambios de hábitos o cambios en su conducta que contribuyen a su bienestar psicológico.

Afrontar una crisis de identidad puede llegar a ser complicado para quien la padece y para las personas que están a su alrededor. Para evitar la toma de decisiones que en el futuro puedan dar lugar al arrepentimiento y aunar la crisis de identidad con otros problemas como la ansiedad o la depresión, en estos casos lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales.

 

Fuente: http://www.terapiaintegralbcn.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Castelli (7 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.