Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Temer y Lula citados como testigos de Eduardo Cunha en caso Petrobras

08/11/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente brasileño Michel Temer y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva deberán declarar como testigos en el juicio por corrupción contra el exdiputado Eduardo Cunha, que los citó como parte de su defensa en el marco del caso Petrobras.

El juez Sergio Moro, que lidera las investigaciones sobre la trama de desvíos de dinero en la petrolera estatal, aceptó este lunes la lista de 20 testigos presentada por la defensa de Cunha, que está detenido desde el 19 de octubre acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

Los abogados del expresidente de la Cámara de Diputados plantearon la semana pasada que ambos comparecieran como testigos, pero la petición debía ser evaluada por el juez.

Una vez aceptada la pertinencia de cada uno para el proceso, la declaración de los testigos es obligatoria.

Más sobre

Moro pidió al presidente Temer que, en un plazo de cinco días, defina si prestará su declaración de forma presencial o escrita, informó el tribunal federal de la ciudad de Curitiba (sur) donde está basado el caso.

Respecto al expresidente Lula da Silva (2003-2010) el juez Moro planteó que sea escuchado "preferiblemente por videconferencia" en un plazo de 30 días, señaló la resolución.

Con gran influencia en los pasillos del poder antes de caer en desgracia por las acusaciones de corrupción, la detención de Cunha levantó fuertes temores en la clase política brasileña que tiene miedo que el exdiputado negocie una reducción de pena a cambio de confesiones sobre los mecanismos de corrupción.

Integrante del partido de centroderecha PMDB del ahora presidente Temer --que asumió el cargo tras la destitución de Rousseff-- Cunha fue aliado de los gobiernos del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva y Rousseff, al que después contribuyó a derrocar.

Como titular de la Cámara de Diputados Cunha comandó la primera parte del juicio político contra Rousseff, destituida definitivamente de su cargo a fines de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.