Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pituco escriba una noticia?

¿Quiénes temen levantar el bloqueo a Cuba?

28/08/2009 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se levanta el bloqueo a Cuba, ¿contra quién lucharán los cubanos que están en Cuba y contra quién lucharan los cubanos que están en Miami?

El mantener el bloqueo a Cuba es la oportunidad de que ambos bandos de cubanos mantengan sus discrepancias y se aferren a sus decisiones y resistencia política. Si el bloqueo se suspende ¿contra quien lucharan los cubanos que están en Cuba? y que hoy hacen responsable, de muchas, sino de todas sus ineficiencias económicas y sociales. De que se hablará en las reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas y de otras muchas organizaciones de masas y políticas en las que hoy está justificado el enconado y controversial tema del bloqueo como causante de todas las desgracias que sufre el pueblo cubano. El trabajo voluntario, los sindicatos y las guardias obreras tendrían seguramente otro significado. Pero allá en Miami ¿qué ocurriría?, algo muy parecido, se acabarían las promesas de libertad, terminaría el reclutamiento para agredir la Isla y muchos perderían alguna buena entrada económica procedente del reclamo, vestido con la prometida libertad.

Realmente el bloqueo a Cuba es un negocio para los de allá, los que estan en Miami, y una justificación para todo lo mal hecho por los que estan dentro de la Isla.

Levantar el bloqueo beneficiaría tanto a unos como a otros, claro hablo de tantos y de otros, que hoy no tienen ganancias del bloqueo ni lo necesitan para justificar sus ineficiencias. Me parece que en ambos bandos, los cubanos de Cuba y los cubanos de Miami, hay algunos que se empeñan en mantener el bloqueo. A esos hay que descubrirlos. Terminar el bloqueo, sino trae la paz en todos los sentidos, al menos abriría las puertas a esa paz que tanto necesitan todos los cubanos, estén donde estén.

Pituco

Pituco


Sobre esta noticia

Autor:
Pituco (4 noticias)
Visitas:
3582
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.