Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos temblores de 5,2 y 4,1 grados estremecen el noroeste de Nicaragua

14/09/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos temblores de 5, 2 y 4, 1 grados Richter sacudieron este lunes al noroeste de Nicaragua sin causar víctimas, tras un centenar de microsismos ocurridos desde el viernes en la zona que han causado alarma y daños leves en unas 20 viviendas, informó una fuente oficial.

El primer sismo se registró a las 02H13 locales (08H13 GMT) 29 km al norte del cerro Rota en el departamento de León (noroeste), a una profundidad de 38 km, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Quince minutos después se registró un segundo temblor de 4, 1 grados, 36 km al noreste del mismo cerro, con 13 km de profundidad, precisó Ineter.

El cerro Rota está ubicado cerca del municipio de El Sauce, en el departamento de León, donde Ineter ha registrado desde el viernes pasado más de cien sismos superficiales de pequeña y regular intensidad.

Ineter informó que los temblores están relacionados a un enjambre sísmico provocado por fallas locales en los municipios de El Sauce y Achuapa de León, 92 km al noroeste de la capital.

Según un informe del gobierno publicado en su página web, los sismos han causado grietas y derrumbes de paredes en al menos 20 viviendas rurales de León.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
905
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.