Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

¡Temblad, malditos! ¡El cine del "jorror" vuelve a San Sebastián!

25/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La patria Musarañas inaugura una XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror de lujo

image

Sí, coleguitas, el infierno ha llegado a la ciudad donostiarra y no, nos referimos a que Mario Vaquerizo regresa de visita, sino que esta misma noche dará comienzo la XXV Edición de el festival de cine más cañero a este lado del Mississippi y, qué carajo, al otro también. Y es que, como no podría ser de otra manera, la cita nos tiene preparada una semana llena de sorpresas para celebrar su vigesimoquinto aniversario, un cumpleaños que no sólo promete una sangrienta orgía con las mejores propuestas de género del año, sino que además arranca con una de las películas más esperadas de la temporada por los "fanses" del miedito. ¿Ah? ¿Que no os habéis enterado? Claro, si es que estáis todo el condenado día mirando a las musarañas. Haced algo de provecho en vuestras miserables vidas y pulsad el salto para continuar leyendo, cobardes.

Precisamente, de Musarañas va el asunto, pero no de esos bichejos en forma de rata que se encuentran brincando por el campo, sino que se trata del título de la cinta patria encargada de inaugurar esta XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror, que llega avalada por unas críticas cojonudas en su tour por lo eventos festivaleros internacionales. Musarañas es un señor thriller de terror ambientado en la España de los 50 que nos sumerge en la historia de Montse (Macarena Gómez), una muchacha con agorafobia que se ha visto obligada a cuidar de su hermanita entre cuatro siniestras paredes de un edificio de Madrid. La llegada de un nuevo vecino cambiará los planes de las jóvenes (Hugo Silva) y suponemos que esto no es Friends y buenrollo por doquier, así que las bizarradas están aseguradas.

Al igual que es más que evidente que tanto Juanfer Andrés como Esteban Roel, los realizadores y guionistas del film, deben tenerlos muy bien puestos para subirse al escenario del Teatro Principal a presentar su ópera prima y enfrentarse al maligno público de la Semana, que no deja títere con cabeza, así que si yo fuera ellos, iría ensayando una imitación de Chiquito, que siempre calma a estas bestias salvajes que nos sentamos en la butaca. Así de cachondos somos, que no lo estamos, al menos hasta que aparezcan sus dos guapas protagonistas, Macarena Gómez y Nadia de Santiago, y Carolina Bang, quien junto a Álex de la Iglesia apadrina la obra de este par de valientes directores cuyo debut en el largo ha arrasado allá por donde ha pasado.

No sólo a ellos y a sus musarañas esperamos con verdadera ansia, sino que esta vigesimoquinta edición ha programado ocho días -¡OCHO!- llenos de lo mejorcito del cine de género de este 2014, con propuestas tan interesantes como la sci-fi británico-irlandesa Los Últimos Días en Marte , protagonizada por Liev Schreiber (ahora también conocido como Ray Donovan -soluciono problemas- gracias a la serie de TV) en la piel de un astronauta que descubre vida bacteriana en otro planeta (seguro que buena no es): la estadounidense It Follows , sobre una adolescente que siente que" algo" la sigue a todas partes -no, no es el "pequeño Nicolás"- o la belga Welp , sobre un queño boy scout que entabla "amistad" con un niño salvaje del bosque.

Más sobre

image

En el bosque transcurre también Tusk , del afamado Kevin Smith ( Clerks, Red State ), sobre un podcaster que viaja a Canadá a entrevistar a un célebre explorador, pero el encuentro no será como él había esperado, claro, como tampoco lo es la reacción de un pobre diablo al que su jefe depide en la armenia The Man in the Orange Jacket , que llega colmada de elogios de todos los festivales por los que se ha dejado caer.

Y por supuesto y como de costumbre, no faltarán las bizarradas de siempre con zombis locos contra otros locos, chupasangres comediantes o incluso anialitos entrañables convertidos en cabronazos monstruejos gigantes. Hablamos de cintas que prometen desencajar nuestras mandíbulas como Dead Snow 2 . Sí, la secuela de aquella película en la que unos niñatos eran atacados por zombis nazis (si Sharknado volvió, ¿por qué ellos no); o Zombeavers , con castores -agarraos los machos, chavales- zombies. También se proyectará la tercera entrega de la saga V/H/S , que esta vez lleva como subtítulo Viral e incluye una mini-historia de Nacho Vigalondo. Otra que presume de secuela es [REC], cuya cuarta entrega viene dispuesta a dejarnos con el culo torcido.

image

Aunque para culito el que ocupará los asientos del jurado. No, no hablo del del crítico de cine, escritor y profesor Quim Casas, tampoco del de la actriz Nadia de Santiago, sino que me refiero al de Carlos Areces, al que hemos visto desnudo en la pantalla más veces de las que son necesarias. Así, enseñando el ojete de forma gratuita y sin avisar, porque él sabe que los realizadores sólo le quieren por su físico.

Por supuesto, esto es sólo el principio de una terrorífica travesía que nos tiene reservada más de una sorpresa, además de la habitual sección de cortometrajes; el show de esos dos grandes del humor que son Axel Casas y Ronquete, quienes este año nos traen Monsterchef (sólo el título promete); la sesión SciFiWorld , que, entre otras obras, proyectará la película mítica de Carpenter, Dark Star ; y, para conmemorar estos 25 añazos, una sección especial llamada "24 Semanas Después", en la que se exhibirán las "joyitas" más representativas y recordadas en la historia de este pequeño gran festival en el que sólo los grandes amantes del género e imbéciles como nosotros, que no tememos ni a nuestra propia madre cuando nos comemos el fuet de la nevera, nos atrevemos a embarcarnos, porque por el camino sabemos que encontraremos lo que estábamos buscando: el autëntico "JORROR". Y las birras, y el descojono padre, y al tipo disfrazado de Winnie The Pooh, y las tetas de una muchacha que pide que proyecten su corto, y a Pumares que nunca falla entre el público, y el tío que en mitad del silencio suelta un "¡fóllatela!"...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
6850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.