Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Nuevas temáticas en los cursos de cata de la Denominación de Origen Valencia

29/11/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Denominación de Origen Valencia incorporará a finales de noviembre nuevas temáticas en sus tradicionales cursos de cata. El interés creciente por la cultura del vino y la gran demanda actual del público por descubrir nuevos y diferentes vinos, "nos ha llevado a introducir novedades muy interesantes en los cursos que venimos impartiendo en esta denominación, desde hace más de 10 años", explica el presidente de este organismo, Cosme Gutiérrez.

De esta forma la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que haremos un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran.

Entre los monográficos que se impartirán destacan:

Vinos espumosos; Blancos Atlánticos, Vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, Monastreles del mundo yVariedades Singulares, entre otros.

Nuestro objetivo es ofrecer de una forma práctica y muy amena una amplia visión de lo que se hace en otras zonas vitivinícolas, al tiempo que damos a conocer y promocionamos todo lo que se hace aquí, en nuestras bodegas de la DO Valencia. En definitiva, "queremos fomentar el consumo responsable de nuestros vinos, dando a conocer su amplia diversidad y calidad", afirma Cosme Gutiérrez.

En los últimos años y gracias a los cursos de cata, "nos hemos dado cuenta que nuestros vinos tiene una excelente aceptación entre el consumidor y van ganado terreno año tras año, pero era necesario un impulso para llegar a otro tipo de público, al que es más difícil acceder por los canales tradicionales. y creemos que con los cursos de cata lo estamos consiguiendo", añade.

Asimismo, la DOP Valencia continuará ofreciendo sus tradicionales cursos de cata de Iniciación y de Profundización, en los que aprenden y perfeccionan sus conocimientos en materia del vino, con temas como la Metodología de Cata, Tipos de vino, Geografía vitivinícola, Servicio y conservación de los vinos, etc.

Los cursos de cata son junto al Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos una de las principales actividades formativas que la DO Valencia viene desarrollando en los últimos años, con la finalidad de promocionar y dar a conocer la riqueza y diversidad de los vinos adscritos a esta denominación de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2107 noticias)
Visitas:
321
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.