Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguaman escriba una noticia?

Temas tabú II

18/06/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junio mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual

(bandera gay)

EN EL MES DE JUNIO SE CELEBRA EN TODAS PARTES DEL MUNDO EL DIA DEL ORGULLO GAY

UNA PROCLAMACIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

"Hace cuarenta años, los clientes y simpatizantes de la taberna Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York resistieron el habitual acoso policial contra los miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT). De esta resistencia nació el movimiento por los derechos LGBT en los Estados Unidos. Durante el Mes del Orgullo LGBT conmemoramos los acontecimientos de junio de 1969, y nos comprometemos a lograr la igualdad de justicia ante la ley para los LGBT estadounidenses.

Los LGBT americanos han hecho, y continúan haciendo, grandes y duraderas contribuciones que seguin reforzando el tejido de la sociedad americana. Hay muchos, y muy respetados, profesionales LGBT, líderes en todos los ámbitos, incluyendo las artes y la empresa privada. Los americanos LGBT también movilizaron a la Nación para responder a la epidemia de VIH / SIDA y han desempeñado un papel vital para ampliar la respuesta de este país ante la pandemia del VIH.

Debido en gran parte a la determinación y la dedicación del movimiento por los derechos LGBT, hay más estadounidenses LGBT que están viviendo sus vidas abiertamente hoy que nunca. Estoy orgulloso de ser el primer Presidente en nombrar candidatos abiertamente LGBT para posiciones confirmadas por el Senado en los primeros 100 días de mi administración. Estas personas representan las mejores cualidades que buscamos en los funcionarios públicos, y en toda mi Administración - tanto en la Casa Blanca como en las agencias federales – empleados abiertamente LGBT están haciendo su trabajo con profesionalismo y distinción.

El movimiento por los derechos LGBT ha logrado un gran progreso, pero hay más trabajo por hacer. Jóvenes LGBT deben sentirse seguros de aprender sin el temor de hostigamiento, y las familias y personas de la tercera edad LGBT deberían poder vivir sus vidas con dignidad y respeto.

El presidente Obama acaba de emitir una proclama por la que declara a junio del año 2009 como Mes del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales

Mi administración colabora con la comunidad LGBT para avanzar en una amplia gama de iniciativas. En el plano internacional, hemos unido nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo. Aquí, continuaremos apoyando medidas que traigan el espectro completo de igualdad de derechos a los LGBT americanos. Estas medidas incluyen el refuerzo de las leyes que penalizan los crímenes de odio, el apoyo a las uniones civiles y a los derechos federales para las parejas LGBT, prohibir la discriminación laboral, garantizar los derechos de adopción, y poner fin a la política actual de "No Preguntar, No Decir” en una manera que refuerce nuestras Fuerzas Armadas y nuestra seguridad nacional. También debemos comprometernos a luchar contra la epidemia de VIH / SIDA, tanto por la reducción del número de infecciones por el VIH, como por la prestación de servicios de atención y apoyo a las personas que viven con el VIH / SIDA en los Estados Unidos.

Estas cuestiones no sólo afectan a la comunidad LGBT, sino también a toda nuestra Nación. En la medida en que la promesa de igualdad para todos sigue sin cumplirse, todos los estadounidenses se ven afectados. Si podemos trabajar juntos para promover los principios sobre los que nuestra nación fue fundada, se beneficiarán todos los estadounidenses. Durante el Mes del Orgullo LGBT, hago un llamamiento a la comunidad LGBT, al Congreso y al pueblo de los Estados Unidos para trabajar juntos con el fin de promover la igualdad de derechos para todos, independientemente de la orientación sexual o laidentidad de género.

POR TANTO, YO, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente junio de 2009 como el Mes de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. Hago un llamamiento al pueblo de los Estados Unidos para rechazar la discriminación y los prejuicios haya donde existan.

EN FE DE LO CUAL, firmo la presente, este primer día de junio en el año dos mil nueve de Nuestro Señor, y doscientos treinta y tres desde la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA "


Sobre esta noticia

Autor:
Aguaman (4 noticias)
Visitas:
10976
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.