Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josami escriba una noticia?

Tema Médico 2

02/08/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Depresión, enojo, y riesgo cardíaco

Los hombres malhumorados y deprimidos son más propensos a padecer enfermedad cardíaca, diabetes mellitus o hipertensión arterial, reveló un nuevo estudio. No obstante, una mejor actitud puede ayudarlos a reducir ese riesgo.

"Las personas hostiles, deprimidas y enojadas observan el mundo a su alrededor de un modo diferente, y a veces creen que son ellos contra el mundo", dijo el profesor Edward Suárez, de la Universidad Duke, en Carolina del Norte.

"Ese estilo de vida habitualmente conduce a un mayor estrés y a posibles cambios en el modo en que funciona el organismo, los cuales podrían provocar enfermedad", añadió Suárez.

A pesar de que el estudio, publicado en la revista Brain Behavior and Immunity, se centró en los hombres, Suárez dijo que las mujeres también enfrentarían los mismos factores de riesgo.

En un período de 20 años, el equipo de investigadores analizó a 313 veteranos de la Guerra de Vietnam, que eran parte de una investigación mayor relacionada con la Fuerza Aérea

En un período de 20 años, el equipo de investigadores analizó a 313 veteranos de la Guerra de Vietnam, que eran parte de una investigación mayor relacionada con la Fuerza Aérea. Las pruebas finalizaron en el 2002.

Los resultados mostraron que la hostilidad, el enojo y la depresión aumentan la inflamación, medida por niveles más altos de la proteína C3, que está asociada con la enfermedad cardiovascular y la diabetes mellitus.

Suárez manifestó que los hombres que fuman o tienen sobrepeso corren aún mayor riesgo de elevar su inflamación.

"Podríamos reducir el riesgo de esas enfermedades disminuyendo estas variables psicológicas y, por lo tanto, reduciendo la inflamación", concluyó el especialista.

Josami.


Sobre esta noticia

Autor:
Josami (14 noticias)
Visitas:
8109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.