Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

TELL ME A STORY y el terror adolescente que entretiene sin más

13/01/2019 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de New York vuelve a servir de escenario para la compilación de 3 cuentos clásicos, los cuales tienen un punto de enlace entre ellos. Digamos que una de las moralejas que se puede llegar a sacar es que todos somos el héroe, el villano y, la víctima dentro de un cuento personal de cada uno mismo.

Tell me a story es una serie basada en la serie española "Cuéntame un cuento", en su versión americana está creada por Kevin Williamson, más conocido por haber llevado a la gran pantalla el film "Scream", escribiendo el guión de las dos primeras partes de la saga, la cual fue dirigida por el añorado Wes Craven. Dentro de su filmografia, Williamson también dio lugar al film de "Sé lo que hicisteis el último verano". En la televisión se le conoce por haber realizado éxitos momentáneos como "Crónicas vampiricas" o, "The following" ¿"Tell me a story" se hará con otro gran éxito dentro de su carrera profesional?

Tell me a story es un cuento que ya nos lo han contado muchas veces, ya sea porque es el remake de una historia española; o por el uso en excesivo de las historia paralelas que se han hecho de los cuentos clásicos en muchas ocasiones. Si ésta hubiera sido llevada en la primera época de la saga de animación "Shrek", hubiera sido una visión muy novedosa; pero esa historia donde los malos no son tan malos y los buenos no tiene una vida modélica, pasan a ser parte de unos cuentos que Disney, en su medida, distorsionó para hacerlos más infantiles, y que hace ya años que otras productoras apuestan por un modelo mucho más realista.

En esta ocasión, además, está el añadido de una trama que empieza un tanto floja y que cuando llega a coger un impulso, ésta misma se estanca, llegando a dejarnos una trama dirigida para los adolescentes que peca de un final demasiado superfluo.

No entiendan mal, los personajes están muy bien construidos; pero con unos perfiles que les descoloca totalmente a la hora de ubicarlos sus roles, que hacen que la relación que hay entre ellos sean poco o nada creíbles.

Si las historias hubieran sido escritas por algún fanático religioso me cuadraria mucho más el estilo de describir cada historia, desde una perspectiva y cómo va surgiendo cada uno de los personajes sin un rumbo definido, y que al mismo tiempo se van creando mientras van sucediendo los acontecimientos..

Esa Caperucita roja se busca el lobo dentro de su nuevo profesor, el cual va cambiando su forma de actuar ante los acontecimientos con unos movimientos totalmente bruscos pero predecibles. De esta historia me quedo con ese punto intermedio que aparece en el tercer episodio donde los intereses comunes hacen distorsionar a una persona que se mueve como un verdadero oportunista. Llega a ir un poco más allá dentro de las relaciones entre sus personajes, pero queda con un final muy ambiguo. Con una abuela que da más el perfil de bruja de Hansel y Gretel

La historia de unos 3 cerditos, quienes llaman de alguna forma al lobo que se acabará devorando a sus víctimas, con la impresión de que él es en realidad la víctima. Del amor a la locura, tal vez contenga al personaje que mejor han sabido definir en estos 3 relatos. Ese novio que cae en los infiernos de la desesperación y, el cual no sabe diferenciar la justicia con la venganza, lo moral y lo menos ético, llegando a convertirse en un ser sin escrúpulos y sediento. El final de este cuento es sin duda el más lógico, donde muestra como el ser más inocente, cegado por la ira, se puede volver en su propio enemigo y sobre todo el más fiero de ellos.

La historia, o cuento, más flojo y el cual se libera totalmente del cuento principal es la de Hansel y Gretel donde no se sabe cuál es la bruja de todas las que aparecen en su historia. Me reitero, podría ser la abuela de 'La Caperucita roja'", quienes encuentran a los dos niños en mitad de toda esa trama, y unos malvados que pecan más por patosos con muchos recursos, que auténticos malvados de cuentos.

La serie a sido renovada con una segunda temporada.

Nota: 4'5/10.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1918 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
853
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.