Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonatelosoidos escriba una noticia?

Television Personalities

22/06/2011 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ABARAJANDO LAS ONDAS

HERTZIANAS

Cuesta creer la poca notoriedad que los Television personalities han tenido fuera de su tiempo. No importa. Aun podemos revalorizar su obra. Claro. Podemos todavía reestablecer su importancia y su verdadero lugar en el amplio espectro de la música. Con un sonido cambiante y desprejuiciado. Puede sonar de manera ocasional, imperfecto en cuanto a algunas determinaciones técnicas. Pero virtuoso en si mismo, exudando una poética única, sincera, multidireccional.

Ensayemos una aproximación a su propuesta. A ver. Post-punk anticipativo y diferencial. Rock sintético. Rótulos siempre temporarios y para nada inamovibles.

imageDesde fines de los años setenta la banda nos viene ofreciendo tantas emociones sonoras y ramificadas como las extremidades de un pulpo. Sujeta a transformaciones. A despedidas e incorporaciones ha logrado trascender la temible embestida del paso del tiempo. Elaborando nuevos discos y adaptándose a las nuevas formas de sonar pero sin renunciar a ese toque personal que los hizo destacarse en los circuitos subterráneos del Reino Unido.

Porque con su voz tajante y turbia Dan Tracey nos sigue conmoviendo, exaltando. A veces con una simpleza difícil de entender. El merito. Ubicarse en puntos estratégicos de la música no demasiado explorados. Conquistar el sonido, atraparlo, cambiarlo, retorcerlo, amasarlo. Hacerlo tan maleable como un pedazo de plastilina. Cuando ha llegado a ese estado de dominio, el grupo puede sorprender con canciones rusticas, despojadas o con piezas elaboradas, sutiles, vanguardistas. Ya han incorporado las diversas mutaciones del sonido. Lo han hecho piel.

Más sobre

No es tarde. Tenemos una deuda. Salgamos a recibir con los brazos abiertos a este pulpo gigante. Esta llegando a la superficie. Hoy. Aunque sea por un momento. Es de noche y la musica gravita en el aire. Seguro ha venido a alimentarse.-

Dos discos, ademas del super-recomendado  And don´t the kids just love it (1981)

imageMummy your not watching me (l982). La coexistencia Sonora en su máxima expresión. Televisión personalities reafirma luego de su debut, que la inquietud continua siendo su mayor virtud a la hora de componer álbumes tan generosos como este. Canciones sincrónicas y anacrónicas de su tiempo, con una capacidad exploratoria que por momentos asombra.

Ternadas:

Scream Quietly, Lichtenstein Painting y If I Could Write Poetry

image Privilege(1990). Disco Ultraignorado de los noventa.  Ocho años después de Mummy...Dan Tracey, nos sigue ofreciendo en forma de canción, sus ingeniosas capturas poéticas a veces clásicas, otras modernas.

Ternadas:

Paradise Is For The Blessed, My Hedonistic Tendencies, y Sad Mona Lisa


Sobre esta noticia

Autor:
Sonatelosoidos (15 noticias)
Fuente:
sonatelosoidos.blogspot.com
Visitas:
1993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.