Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una televisión paquistaní asegura que el nuevo líder de los talibán ha muerto

02/09/2009 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cadena de televisión paquistaní Aaj News aseguró el martes que Hakimulá Mehsud, sucesor del fallecido Baitulá Mehsud al frente del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), una coalición de milicias talibán de Pakistán, también ha muerto.

Según las fuentes consultadas por Aaj News, en la entrevista que publicó recientemente la cadena británica BBC el entrevistado no era Hakimulá Mehsud sino su hermano, y el motivo por el que se ha ocultado su fallecimiento es un intento de evitar conflictos en el seno del TTP.

Algunos medios de comunicación habían afirmado que durante la reunión que mantuvo el TTP en la región de Waziristán del Sur para nombrar al sucesor de Baitulá Mehsud se produjo un enfrentamiento a raíz de una discusión entre dos de los nominados, Hakimulá Mehsud y Mufti Wali ur Rehman, en el que murieron éstos y otras dos personas.

Los talibán paquistaníes reconocieron la muerte de Baitulá Mehsud y anunciaron quién era su sustituto a finales de agosto. Mehsud falleció días después de resultar herido el pasado 5 de agosto por un ataque con misiles de un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en su bastión, Waziristán del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.