Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

La Televisión entra de lleno en lo social

06/09/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

television social

Aunque inicialmente reticentes al cambio, porque veían a Internet como un enemigo, los medios tradicionales cada día más se están fusionando con Internet, viendo lo beneficioso que es para ambos la simbiosis.

En general cada día más incorporan la posibilidad de comentar todo, los feeds, el ‘ Me gusta’ de Facebook, o sus propios blogs, o perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook, etc. Y es que no tendría sentido lo contrario.

Pero un paso más, es el poder darle mayor interacción a los programas con participación en directo como ocurre ya con series o programas de TV como La Pecera de Eva, donde a diario un auténtico aluvión de fans y seguidores dialogan en su muro con Eva la psicóloga protagonista de la serie sobre lo que le ocurre, dándole consejos, animándola cuando el personaje le ocurre algo, o felicitándola cuando le va bien, exactamente igual que lo hacen con el resto de sus amigos. Y es que derribar esas barreras solo tiene que beneficios para ambas partes.

Otro ejemplo en la radio en este caso donde el programa Buenos días Javi Nieves, de Cadena 100 tiene como eje central de toda su programa a los usuarios que les oyen y la vez responden a las preguntas y planteamientos que desde el programa se lanzan cada mañana. Dejando en un segundísimo y tercer plano las antiguas llamadas telefónicas de tarificación especial y sms premium.

Pero no son los únicos, hace un tiempo Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, junto con Carlos Paramio, Juan Leal y Daniel Calamonte, crearon hace un año en Septiembre de 2009 Kakoe.

Kakoe es una especie de Twitter dentro de Twitter (o de Facebook), donde los usuarios de la red de microblogging y de la Mega red podían comentar los programas que veían en tiempo real, y a pesar de que como dice Fernando del Pozo en FailBeta no parece haber continuado el experimento, siendo que parecía buena ida. Creo que tienen futuro estas mezclas de medios, pero todo tiene su momento, y a veces es complicado encontrarlo.

Nosotros, desde entusiasta Media también tenemos un portal dedicado a la televisión con la posibilidad de comentarios, e interacción, que surgió desde entusiasta Labs en 2008 para recopilar los vídeos propios, en 2009 creció con los canales televisivos, y la verdad, ahora nos gustaría evolucionar un poco más.. Por si queréis echarle un ojo, se llama entusiasta Television, y la idea es reunir de un lado los programas televisión, y por otro, una selección de todo tipo de contenidos en vídeo interesantes y variados, disponibles para estar horas y horas viendo TV, y hablando sobre ella. En la actualidad puedes ver canales de Televisión como: TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, además de series online nativas, entre otros.

Pero es que ahora, y como siempre, los americanos marcan las pautas y Miso salta a la palestra haciéndose muy popular en Estados Unidos, y desde aquí los más early-adopters ya estamos probándolo, aunque no ni siquiera tenga la programación de la televisión española.

Si que hay que destacar el enfoque móvil que con las aplicaciones para iPhone y Android acerca la actividad al televisor más cómodamente, unido a los badgets que como en FourSquare dan mucho juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
5762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.