Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Televisión LCD o Televisión Plasma ¿Cuál elegir?

04/06/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es habitual confundir las TV´s LCD y las TV´s Plasma, porque ambas tienen pantallas planas y formatos casi idénticas pero sus características técnicas son distintas, pudiendo reconocer ventajas y desventajas tanto en las primeras como en las segundas. En los últimos años, las dos tecnologías de televisores han acaparado el mercado. Es improbable no conocer la existencia de las televisiones LCD y los TV´s Plasma, ya que se hallan en todas las tiendas y casas de electrodomésticos y han desplazado a las tradicionales pantallas de tubos de rayos catódicos (CRT).

En cuanto a su funcionamiento, estas dos tecnologías funcionan de manera distinta. Las pantallas LCD están constituidas por cristales líquidos ubicados entre dos placas finas de cristal, estos cristales no generan luminosidad por si mismos sino que filtran una luz que se produce por detrás de las TV´s; de acuerdo al color que deba verse, la luz se filtrará de distinta manera. Los TV´s con pantalla de plasma se basan en la existencia de centenas de celdas puestas estratégicamente entre dos paneles de cristal. Dentro de estas celdas se halla una mezcla de neón y xenón (gases), que al recibir corriente eléctrica se transforma en plasma produciendo la luz que crea las imágenes en el televisor.

A continuación se detallan algunas de las características, que ofrecen ventajas y desventajas, de las TV´s LCD y las televisiones Plasma:

- Vida útil: los TV´s LCD tienen la ventaja, ya que poseen una vida útil más larga que las televisiones de pantalla de plasma. Comparativamente las TV´s LCD poseen una vida útil de aproximadamente de 50.000 ó 60.000 horas, mientras que los televisores de plasma únicamente tienen alrededor de 20.000 a 30.000 horas de vida útil. Sin embargo, actualmente estas diferencias se están reduciendo a favor de las TV´s de plasma.

- Colores: si bien las pantallas LCD ofrecen colores más vivos, podría decirse que los TV´s de pantalla de plasma ofrecen colores mucho más reales y naturales. De igual manera el contraste es mejor en los televisores de plasma.

- Resolución: en la actualidad este punto es el que más favorece a las TV´s LCD, ya que la resolución de estas es mayor que las de los televisores de pantalla de plasma. De igual modo, los fabricantes de pantallas de plasma intentan mejorar en este punto.

- Precio: los costos implicados en la producción de TV´s de plasma son más bajos que los de televisores LCD, debido a esto los primeros son más baratos. Aunque cabe mencionar que en los últimos años los fabricantes de televisiones LCD han logrado disminuir los costes haciendo los precio más competitivo.

- Dimensiones: inicialmente el tamaño era la principal diferencia entre los televisores de plasma y los LCD. De hecho era el primer motivo en el que se basaba la elección de uno u otro. Hoy en día ambos tipos de TV´s se hallan casi igualados en este punto, no obstante aún es posible hallar TV´s de plasma de mayores dimensiones que los LCD.

- Consumo energético: la más importante característica de los televisores LCD es su menor gasto energético, de cara a las televisiones de plasma. Este es un factor fundamental a tener en cuenta, no únicamente por ofrecer un ahorro energético sino además por ayudar al cuidado del medio ambiente.

Actualmente las televisiones LCD están por delante de las TV´s de plasma acaparando el mercado. Esto sucede por varias razones: por las mejores prestaciones de las TV´s LCD, su menor consumo energético y además por su más larga vida útil.

Autor: nanclares


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.