Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Huarazinfo escriba una noticia?

Television Digital

02/06/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce mas sobre la tv digital enterate de los sucesos del mundo

En japon para los que saven de animes tambien deben de saver que desde el 2010 solo se podra ver tv digital y ya no serviran los aparatos analogicos aunque por latino america llegara todavia en un par de decadas

......o y comprar un receptor externo o un televisor que lo incluya

Comienza la cuenta atrás. Dentro de un año, este mismo día, la televisión analógica descansará en paz. El 4 de abril de 2010 diremos adiós definitivamente a la tele analógica y seremos testigos de la coronación de la TDT,

Televisión Digital Terrestre, como reina de las pantallas. Será el único sistema, junto a las plataformas digitales de pago por satélite o por cable e Internet, a través del cual se podrá ver la tele.

El cambio es a mejor: no hay que pagar cuota alguna, podremos disfrutar de más canales que con la analógica, y además la emisión tendrá mayor calidad de imagen y sonido.

Pese a que los últimos datos oficiales indican que la cobertura TDT está garantizada para el 93% de la población, hace un mes sólo el 48, 5% de los hogares españoles disponía de acceso a la TDT.

En japon para los que saven de animes tambien deben de saver que desde el 2010 solo se podra ver tv digital

Los telespectadores vascos figuran entre los más remolones: únicamente el 30% de los hogares del País Vasco tienen la televisión digital terrestre implantada, si bien el éxito de la implantación de la TV por cable en esta comunidad explique en cierta medida este fenómeno.

El otro extremo lo representa Cataluña, con cerca del 60% de los hogares conectados a la televisión digital, seguida de Madrid, con un 59% de los hogares adaptados. Ya más lejos, se sitúan Canarias (53, 2%) y Andalucía (50%).

No hay tiempo que perder. Según la fase II del Plan Nacional de Transición a la TDT, el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que todos los hogares se equipen con la nueva tecnología digital terrestre, aunque el uso de la analógica finaliza el 4 de abril de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Huarazinfo (31 noticias)
Visitas:
5833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.